Menú Buscar

Violentos antisistema causan graves disturbios en Barcelona en protesta por el derribo de una finca ocupada

Grupos de radicales levantan barricadas, destrozan entidades bancarias y mobiliario urbano, y queman contenedores y una excavadora después del desalojo y derribo del centro okupa de Can Vies, en el barrio de Sants. Los disturbios se extienden por otros puntos de la ciudad.

28.05.2014 04:11 h.
1 min
Redacción

El barrio de Sants de Barcelona ha vuelto a ser este martes el escenario de graves disturbios causados por grupos de antisistemas en protesta por el desalojo del centro okupa de Can Vies y su posterior derribo. Es el segundo día en que se registran este tipo de incidentes.

Los violentos han levantado barricadas, han atacado entidades bancarias y todo tipo de mobiliario urbano, y han quemado contenedores y una excavadora que se utiliza para derribar el inmueble.

Los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han realizado diversas cargas que han sido respondidas con el lanzamiento de piedras en una suerte de batalla campal que se ha prolongado hasta bien entrada la madrugada.

Los incidentes, que se han iniciado tras la celebración de una manifestación, se han extendido por otros puntos de la ciudad, como los barrios de Gracia, Pueblo Seco y el Clot. Se han producido, al menos, seis detenciones y varios heridos.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:27h
S'ho mereixen, per la provocació! Encara que els incidents violents no són justificables, encara ho és MOLT MENYS el desallotjament i l'enderrocament d'un centre social alternatiu on es feia cultura popular. Condemna a l'Ajuntament i a TMB per corrupció i desgovern.
MonnerSans 25/08/2015 - 11:27h
Sr. Antoni Ferret: Dígame Ud. ¿quiénes "se lo merecen"?: ¿Los sufridos ciudadanos de Barcelona que tendremos que pagar de nuestro ya de por sí machacado bolsillo todo el mobiliario urbano destrozado? ¿Los modestos -y aún los no tan modestos- comerciantes que han visto destruidos sus escaparates? ¿Los aún más modestos trabajadores municipales de la limpieza, que obviamente son los únicos que, con su abnegado trabajo de madrugada -y con la de hoy ya serán tres madrugadas consecutivas-, van a tener que limpiar todo lo destrozado por los vándalos? ¿Los vecinos que durante tres días ven dificultado el normal desarrollo de sus obligaciones y vida cotidiana? Por que, que yo sepa, a los jerifaltes políticos en poco o en nada les afectan este tipo de protestas salvajes (algunos incluso hasta las alientan y dirigen, como es el caso...pues se ha demostrado que de la barricada al escaño parlamentario hay mucha menos distancia que desde el abnegado camión de la basura o el modesto comercio).
¿Quiere hacer un comentario?