Menú Buscar

Villarejo deja su escaño en la Eurocámara

Podemos había anunciado que el ex fiscal anticorrupción dimitiría por razones "personales y familiares" después de presentar una propuesta de directiva anticorrupción.

17.07.2014 17:43 h.
1 min
Carlos Jiménez Villarejo, junto a Pablo Iglesias
Redacción / Agencias

El ex fiscal anticorrupción y número tres de la candidatura de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, de 79 años de edad, deja su escaño en el Parlamento Europeo tras haber participado únicamente en dos sesiones plenarias y a las pocas semanas de haber sido elegido en las europeas del pasado 25 de mayo.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Eurocámara, Rainer Wieland. La dimisión de Jiménez Villarejo tendrá efecto el próximo 1 de agosto y será sustituido por la número seis de la lista, Tania González, de 31 años y profesora de formación profesional.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, recordó el pasado 30 de mayo que Jiménez Villarejo había señalado meses atrás que su intención no era la de incorporarse a la vida política en el Europarlamento por razones "personales y familiares". Aunque el compromiso era que solo dejaría el escaño después de presentar una propuesta de directiva anticorrupción en la Cámara europea.

Comentar
Ramon Salvat 25/08/2015 - 11:25h
Fue un honor poder votarlo. Es un ejemplo de las pocas personas de izquierdas de Catalunya que desde el primer día tuvo claro el gran error estratégico de la izquierda en todo este lamentable proceso del "dret a decicir". Larga y feliz vida y merecido descanso, admirado compañero
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:25h
Però... ha presentat o no ha presentat la proposta de directiva anticorrupció?
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:25h
Això és la versió de Crònica Global per als nacionalistes. A la tarda serà per als catalans.
¿Quiere hacer un comentario?