Menú Buscar

Víctimas de ETA acudirán a los institutos a dar su testimonio de la violencia terrorista

Esta misma semana el Grupo Popular registró en el Congreso una proposición no de ley en la que se instaba al Ejecutivo a incorporar en el desarrollo curricular de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato “el papel desempeñado por las víctimas, como representantes de los valores éticos y democráticos frente al terrorismo”.

05.01.2015 11:31 h.
2 min
Redacción

El Ministerio de Educación ha introducido en el currículo académico un nuevo proyecto en el cual víctimas de la violencia de ETA explicaran su historia personal ante alumnos de Secundaria y Bachillerato. Esta iniciativa tiene el objetivo de explicar la historia “auténtica” del terrorismo y sensibilizar al alumnado respecto a las personas que perdieron la vida como consecuencia de la violencia.

Como informa El Mundo, esta misma semana el Grupo Popular registraba en el Congreso una proposición no de ley en la que se instaba al Ejecutivo a incorporar en el desarrollo curricular de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato “el papel desempeñado por las víctimas, como representantes de los valores éticos y democráticos frente al terrorismo”.

Finalmente y a última hora el Gobierno decidía incorporar este nuevo proyecto en su plan académico. Un proyecto que el Ministerio de Educación llevará a cabo en colaboración con el Ministerio de Interior y la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

El texto del PP para tirar adelante la propuesta aducía al “valor de la memoria” y a “la garantía última de que la sociedad española y sus instituciones no van a olvidar nunca a los que perdieron la vida, sufrieron heridas físicas o psicológicas o vieron sacrificada su libertad como consecuencia del fanatismo terrorista”.

¿Quiere hacer un comentario?