Menú Buscar

Vermut en 'Madrit'

3 min

Me pregunta uno de Madrid: “Oye, Anna, y tú que entiendes de estas cosas, ¿me podrías aclarar por qué hay quien le pide a Mariano Rajoy que adelante las elecciones legislativas generales (españolas) para hacerlas coincidir con las catalanas, y por qué hay quien sostiene que esto sería el fin del prusés, o por lo menos un torpedo muy potente en su línea de flotación?”.

Respuesta de servidora: “Pues saber por qué pasan estas cosas en realidad no lo sé, m’hijo. Sólo puedo ofrecerte teorías”.

El de Madrid: “A verlas”.

Artur Mas sería el primero que respiraría, más a fondo y más a gusto cuantas más aparentes excusas le dé Mariano Rajoy, Cristiano Ronaldo o el Pato Donald para no convocar el 27S

Servidora: “Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos es que el análisis político en Cataluña y en España es, por definición, una m..., perdón, quiero decir, un ejercicio de funesta torpeza, que deja mucho que desear. La mayor parte de los análisis que lees y que te comentan son sencillamente un error”.

El de Madrid: “Oído. Sigamos”.

Servidora: “Además de en el error, muchos de estos análisis se basan en el cochino interés de alguien que quiere, pongamos que dentro del mismo Gobierno o del PP, adelantar o retrasar las elecciones porque cree que a él o a ella le conviene. Y tira de cualquier argumento que le parezca que puede causar efecto en el líder. Suelen tirar con mayor predilección hacia aquellos argumentos cuya endeblez no se puede poner a prueba en seguida”.

El de Madrid: “¿Por ejemplo?”.

Servidora: “Por ejemplo, esto de que un eventual intento de Rajoy de contraprogramar el 27S de Mas desinflaría el globo separatista. Si eso es una mayúscula burrada, sólo se puede comprobar cuando ya la has cometido”.

El de Madrid: “¿Y tú personalmente crees que es una mayúscula burrada?”.

Servidora: “Sí”.

El de Madrid: “¿Y eso por qué?”.

Servidora: “Porque Artur Mas sería el primero que respiraría, más a fondo y más a gusto cuantas más aparentes excusas le dé Mariano Rajoy, Cristiano Ronaldo o el Pato Donald para no convocar el 27S. Yo creo que absolutamente todos los partidos políticos que se presentan en Cataluña tienen pánico de que de verdad llegue el día de las elecciones, con la única excepción de Ciutadans”.

El de Madrid: “Entonces, ¿qué va a pasar aquí?”.

Servidora: “¿Dejamos que pase de una vez y lo vemos? Peor que ahora, créeme, no vamos a estar”.

Artículos anteriores
¿Quién es... Anna Grau?
Anna Grau
Periodista y escritora. Ha sido delegada de 'Avui' en Madrid, corresponsal de 'Abc' en Nueva York y ha sido o es colaboradora de TV3, Catalunya Ràdio, RAC1, COM Ràdio, RNE, TVE, Telecinco, Antena 3, 13 TV y Televisión de Castilla-La Mancha. Actualmente firma desde Madrid en 'Abc' y en el digital 'Cuarto Poder'. Es autora de tres novelas y del ensayo 'De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak' (Destino, 2011).
¿Quiere hacer un comentario?