Menú Buscar

Albiol ve una "irresponsabilidad" que Romeva considere irrelevante quién será presidente

El dirigente popular califica la lista de Junts pel sí de esperpento: "No van personas con una cierta solvencia profesional o política, sino futbolistas y cantantes"

17.08.2015 10:31 h.
2 min
Andrea Levy, Alicia Sánchez-Camacho y Xavier García Albiol
Redacción

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha considerado este lunes que es "grave y una irresponsabilidad" que el cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, considere irrelevante quién será el presidente de Cataluña tras las elecciones si la lista unitaria de CDC, ERC y entidades soberanistas gana las elecciones.

En una entrevista este lunes en la emisora Cope, Albiol ha señalado "es un insulto a los catalanes" denostar la importancia del presidente, ya que es quien dirige la acción de gobierno, ha dicho.

El dirigente popular ha calificado la lista de Junts pel sí de esperpento: "No van personas con una cierta solvencia profesional o política, sino futbolistas y cantantes".

Ve a Unió "acomplejado"

Albiol ha reclamado un pacto de fuerzas contrarias a la independencia tras el 27S, pero ha lamentado que "algunos partidos están acomplejados", como ha apuntado que le pasa a Unió por no querer posicionarse.

Sobre el PSC y C's ha manifestado que no están realizando propuestas, y sobre sus candidatos, Miquel Iceta e Inés Arrimadas, ha dicho que "ninguno tiene experiencia de gobierno en situaciones complicadas" como sí tiene él al frente de la Alcaldía de Badalona (Barcelona), ha opinado.

Respecto al presidente de C's, Albert Rivera, ha dicho que aunque comunica bien, "en el Parlament no ha hecho ninguna actividad destacable", y ha lamentado que no vaya a estar en primera fila en Cataluña en un momento decisivo.

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:09h
¡Tiene narices que el candidato que con más claridad y contundencia está defendiendo la posición de muchos catalanes, sea el del PP! Se merece sólo por eso un resultado digno.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:09h
Entre Junts pel Sí i el PP, ja s'ho faran. No se n'ha de votar cap dels dos.
fereyes 25/08/2015 - 11:09h
Ay Ferretín Ferretín, que te sale el falso demócrata que llevas dentro a la mínima de cambio. La gente votará lo que le salga de las narices. Para eso estamos en una democracia. Me parece muy bien y respeto tu derecho de expresión de decir que no hay que votar a un determinado partido o a otro ( proselitismo ) pero permíteme decirte que la gente ya es mayorcita y ya sabe lo que tiene que votar y no hace falta que vengas tú aquí y en tu blog a intentar aleccionar a los ciudadanos que, afortunadamente, demuestran más inteligencia.
¿Quiere hacer un comentario?