Menú Buscar

Mario Vargas Llosa felicita a SCC por el Premio Ciudadano Europeo

"Nada más justo que este reconocimiento a la labor de una institución que promueve la unión y la concordia entre todos los españoles, que combate la estrechez intelectual del nacionalismo y milita a favor de la integración europea".

11.03.2015 12:39 h.
1 min
Mensaje de Mario Vargas Llosa de apoyo a SCC
Redacción

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha enviado una carta a la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC) para felicitarles por el premio que el Parlamento Europeo les ha otorgado.

En su misiva, el escritor e intelectual valora que la Unión Europea haya apostado por una entidad que promueve la integración europea y lucha contra el nacionalismo: "Me ha alegrado enormemente saber que la Sociedad Civil Catalana ha recibido el Premio Ciudadano Europeo 2014 que otorga el Parlamento Europeo. Nada más justo que este reconocimiento a la labor de una institución que promueve la unión y la concordia entre todos los españoles, que combate la estrechez intelectual del nacionalismo y milita a favor de la integración europea".

El premio Nobel se despide transmitiendo sus deseos de que la tarea que lleva a cabo SCC llegue aún más lejos: "Les deseo mucho éxito en esa valerosa empresa y ojalá reciban muchos apoyos como este".

Esta felicitación se une a un largo listado de agradecimientos en los que se encuentra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la oposición Pedro Sánchez, o el primer secretario general del PSC, Miquel Iceta, entre muchos otros. 

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:17h
Reitero mi idea de que se haga un sondeo en Cataluña, preguntando a los ciudadanos si SCC: 1. Merece, en su opinión, el premio recibido. 2. Si SCC, como lo afirma, es una entidad equidistante entre el unionismo y el independentismo. 3. Si SCC contribuye, por sus acciones, a rehacer los puentes entre Estado y Generalidad. 4. Si SCC, como su nombre lo pretende, representa bien a la sociedad catalana, o solamente a una parte en el proceso actual. Me gustaría mucho que tal sondeo se haga, y sobre todo, ver los resultados.
JDuck 25/08/2015 - 11:17h
Aunque no creo que haga falta, pues alguien con la personalidad y la cultura de Mario Vargas Llosa capta con toda seguridad la intención irónica contenida en mensajes en los que incluso un comentarista tan patético (de pato) como yo expresa lo contrario de lo que comunica y piensa, le pido perdón por aludirle en mi comentario a: *** http://cronicaglobal.elespanol.com/es/notices/2015/03/sociedad-civil-catalana-denunciara-las-esteladas-instaladas-por-los-ayuntamientos-17158.php*** y le agradezco su desinteresado apoyo moral a SCC. Si le han concedido un Premio Nobel es, entre otras razones, por practicar lemas como este: la libertad de pensamiento (y de expresión) ni se compra ni se vende, si no que se conquista ejercitándola razonablemente y sin fanatismos totalitarios.
leborgne 25/08/2015 - 11:17h
Menos mal que el sr./sra. RS pide no más un sondeo en vez de otro referéndum...¿Creerá que los que sí representan a la sociedad catalana son la ANC y Omnium Cultural?. ¿propondrá también un sondeo paralelo respecto a estas dos entidades?. Falta saber quién va a pagar tanto sondeo para darle gusto a este quebequés honorario...
RS 25/08/2015 - 11:17h
[leborgne] Te recuerdo que fue SCC quien ganó este premio, no ANC o Òmnium. Si estas últimas ganan algún premio comparable, me parecería efectivamente muy bien que se haga un sondeo similar para ver qué piensan los catalanes. En cuanto al pago, generalmente los sondeos son hechos por medios o institutos, y esto entra en su presupuesto - no veo cuál es el problema. Pareces más bien estar buscando excusas para no conocer la opinión de la gente sobre un tema de actualidad - tema bastante importante si juzgamos por el número de noticias relacionadas (por lo menos en este diario). La alergia a consultar a los ciudadanos - sobre todo cuando se teme que el resultado no sea favorable - es típico del españolismo.
¿Quiere hacer un comentario?