Menú Buscar

Esta semana: Vanesa Martín en L’Auditori y Mónica Naranjo en el Sant Jordi Club

La primera actuará el jueves 11 y la segunda el viernes 12 de diciembre.

09.12.2014 16:25 h.
2 min
Vanesa Martín y Mónica Naranjo, en imágenes promocionales
Redacción

La cantautora Vanesa Martín actuará el próximo jueves 11 de diciembre en L’Auditori de Barcelona. La malagueña estrena su disco 'Crónica de un baile' que ha realizado en colaboración con el actor David Santiesteban y los arreglos de Javibu Carretero, productor de Vetusta Morla.

Martín empezó su carrera musical en el circuito de bares de Madrid y empezó a ser conocida con su disco 'Agua' (2006) que produjo Carlos Jean. El disco fue reeditado posteriormente y David de María añadió su voz en la balada 'Durmiendo Sola'.

Una fama, a la que ayudó su faceta de intérprete, que aumentó con su segundo, 'Trampas' (2009), y tercer disco, 'Cuestión de piel' (2012).

Vanesa Martín actuará en el marco del 16º Festival del Mil·leni que esta semana también cuenta con la actuaciones de Marianne Faithfull (martes 9 de diciembre, en el Palau de la Música) y M Clan (sábado 13 de diciembre, Razzmatazz)

El día siguiente al de Vanesa Martín será el turno de actuar para Mónica Naranjo, un huracán en directo que el viernes 12 de diciembre se dejará sentir en el Sant Jordi Club de Barcelona.

La cantante mostrará su poderío, traspasados los 40 años, en el Tour 4.0. Una fuerza que aumentará con una banda liderada por Pepe Herrero, cofundador del grupo español de heavy metal Stravaganzza.

De hecho, su pasado concierto a mediados de noviembre en Madrid tuvo alguna pincelada 'heavy' al aparecer en escena el otro cofundador de Stravanganzza y voz de Saratoga hasta el 2006, el cantante Leo Jiménez, una de las voces más reconocidas del heavy metal nacional para cantar a dúo 'Desátame' junto a Mónica. También aparecieron en aquel concierto otras personalidades como la 'eurovisiva' Ruth Lorenzo o la 'extriunfita' Edurne –que también estará en Barcelona-.

Un concierto, el último de su Tour 4.0, en el que Mónica Naranjo repasa toda su carrera con canciones como Palabras de Mujer, Desátame o la archiconocida Sobreviviré y que da especial importancia a los elementos escenográficos.  

¿Quiere hacer un comentario?