Menú Buscar

Valls: "Siempre me sentí a la vez español y francés”

El primer ministro francés dice que la elección, hoy día, es "entre un país replegado en si mismo, frío y nostálgico de un pasado fantástico, y una República fuerte y firme, pero también generosa y benevolente".

14.03.2015 18:53 h.
1 min
El primer ministro de Francia, el catalán Manuel Valls

La revista francesa Le Parisien ha realizado un reportaje en el que tratan la cuestión de la integración y el multiculturalismo en Francia, a raíz de los atentados terroristas contra la revista satírica Charlie Hebdo.

En el reportaje entrevistan al primer ministro galo, Manuel Valls, el cual habla de sus orígenes en España. Valls afirma que "siempre me sentí a la vez español y francés", como ejemplo de que la integración en Francia no pasa por renunciar a ninguna identidad. El dirigente socialista reivindica además el papel de la República a la hora de integrar a sus ciudadanos de diversos orígenes.

Valls ahonda en esta idea alegando que "vivo plenamente la triple cultura española -y catalana-, italiana y francesa". A parte de sus orígenes barceloneses, también tiene orígenes italianos por parte de madre, quien tenía la doble nacionalidad española e suiza -en el cantón Tessin, tradicionalmente de lengua italiana-.

Valls también hace alusión a los nacionalistas del Frente Nacional de Marine Le Pen cuando dice que se debe elegir "entre un país replegado en si mismo, frío y nostálgico de un pasado fantástico, y una República fuerte y firme, pero también generosa y benevolente".

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:17h
Crónica Global, Valls habla de la cultura italiana, no de la nacionalidad italiana. Su madre era de Suiza, no de Italia, así que él no tiene "orígenes italianos".
i.g.c 25/08/2015 - 11:17h
RS Me alegro que corrijas acepciones en otros sitios, cuando ese mismo hincapié de errores se disuelve en los mal llamados Països Catalans que no distinguen nada de nada en su "todo".
mimartin 25/08/2015 - 11:17h
Valls va a integrar, no a dividir, lo ha dicho muchas veces. pero el núcleo de poder de la Generalitat necesita dividir, por que si no ¿ cómo justificar su centro de poder, de presupuesto de coches oficiales, de subvenciones , de Mossos saludando militarmente? El poder es terrible, convierte a la gente en locos, y arrastran a muchos con sus banderitas,y sus nacioncitas.Un espectro recorrió Europa y ahora rebrota a veces.
RS 25/08/2015 - 11:17h
[i.g.c] "Y tú más": ¿es eso, tu única defensa?
¿Quiere hacer un comentario?