Menú Buscar

UPyD ve contraproducente la propuesta de C's de someter la inmersión a consulta

El líder del partido en Cataluña, Ramon de Veciana, denuncia que el partido de Albert Rivera "pretende someter a consulta derechos fundamentales no susceptibles de ser sometidos a votación" y critica que se pueda "blindar la inmersión lingüística definitivamente a través de una consulta".

26.03.2015 09:52 h.
1 min
El portavoz de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana
Redacción

El candidato de Unión Progreso y Democracia en Cataluña (UPyD) a la presidencia de la Generalitat, Ramon de Veciana, no ha visto con buenos ojos la propuesta formulada ayer por Ciudadanos de consultar a los catalanes sobre el modelo de educación a la comunidad.

Veciana ha denunciado que el partido de Albert Rivera "pretende someter a consulta derechos fundamentales no susceptibles de ser sometidos a votación" y critica que se pueda "blindar la inmersión lingüística definitivamente a través de una consulta".

Según de Veciana, la propuesta de Ciudadanos deja al aire el "duda de si se trata de una mera ocurrencia para conseguir notoriedad, de una irresponsabilidad jurídica y política por parte de este diputado", o si forma parte de "un plan intencionado de la formación naranja para desarrollar la propuesta de blindaje del modelo lingüístico de su asesor Luis Garicano".

Finalmente, el candidato de UPyD ha dejado claro que "los derechos reconocidos en la Constitución, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo no se someterán a votación". Además, está convencido de que se trata de "una maniobra para aplicar la tercera vía".

¿Quiere hacer un comentario?