Menú Buscar

UPyD se querellará contra Pujol y su hijo mayor por "latrocinio continuado"

La acción judicial se sumará a las que ya han presentado Manos Limpias, Podemos y Guanyem. Rosa Díez no descarta que Mas esté también implicado.

29.09.2014 20:02 h.
2 min
Rosa Díez, en el Congreso
Redacció

UPyD actuará también judicialmente en relación al caso Pujol, después de que el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol admitiera haber mantenido durante 34 años una cantidad millonaria sin declarar en cuentas en el extranjero.

Así lo ha confirmado este lunes la formación magenta, después de que la propia presidenta del partido, Rosa Díez, lo avanzara la semana pasada, tras la comparecencia de Pujol en el Parlamento autonómico de Cataluña, precisamente para dar explicaciones sobre estos hechos.

Concretamente, UPyD presentará, esta misma semana, dos querellas. La primera, en los juzgados de Barcelona, contra el ex presidente autonómico, que se sumará a la que ya ha presentado en estos mismos juzgados el sindicato ultraderechista Manos Limpias. La segunda, ante la Audiencia Nacional, se dirigirá contra el hijo mayor de Pujol, Jordi Pujol Ferrusola -ya imputado-, acompañando a otras acciones judiciales emprendidas por Podemos y Guanyem.

No descarta que Mas esté implicado

Díez ha explicado, en declaraciones en el Congreso, que su partido cree que existen suficientes indicios como para considerar que Pujol y su hijo mayor han estado cometiendo "latrocinio continuado". También ha avanzado que UPyD no descarta que estén envueltos en el caso dirigentes de la Generalidad, incluyendo al presidente autonómico, Artur Mas, al cual hoy mismo una información publicada por el diario 'El Mundo' vincula con el caso Pujol.

La semana pasada, tras la comparecencia de Pujol en el Parlamento autonómico, Díez sostuvo que el "nada honorable" Pujol se "chuleó" de la Cámara autonómica, mientras que el "nada honorable" Artur Mas se "chulea de la Constitución y de la democracia". "Los dos se chulean del conjunto de los ciudadanos españoles, ambos dos representan la corrupción política y la corrupción moral", agregó.

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Bien por Rosa haciendo amígos
¿Quiere hacer un comentario?