UPyD se querella contra Mas y De Gispert

"La presentamos para defender los derechos de los catalanes ante sus propios dirigentes, porque hay unos dirigentes que están enloquecidos, que se han apropiado directamente de las instituciones y han acabado con la democracia", afirma la formación 'magenta'

08.10.2014 20:54 h.
2 min
La líder de UPyD, Rosa Díez
Redacción

Andrés Herzog, responsable de Regeneración Democrática y abogado de UPyD, y Ramón Marcos, responsable de Instituciones de la formación 'magenta', han presentado este miércoles en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente de la Generalidad de Catalunya, Artur Mas, la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, y cuatro miembros de la Mesa de esta cámara por los actos de convocatoria de la consulta del 9N.

Los dirigentes del partido que preside Rosa Díez han explicado que se han querellado para "defender a los catalanes" de sus dirigentes, que están "enloquecidos". Así lo ha manifestado Herzog a las puertas del alto tribunal tras presentar querella contra Mas, De Gispert y los miembros de la Mesa del Parlamento autonómico Anna Simó (ERC), Lluís Corominas (CDC), Josep Rull (CDC) y David Companyon (EUiA), por los presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, usurpación de atribuciones, malversación de caudales públicos y delitos electorales.

Ante el Supremo

La formación 'magenta' argumenta que, con independencia de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya incoado diligencias respecto de otra querella contra Mas por los mismos hechos, a instancias del sindicato ultraderechista Manos Limpias, este asunto debería ser instruido por el Tribunal Supremo.

"La presentamos para defender los derechos de los catalanes ante sus propios dirigentes, porque hay unos dirigentes que están enloquecidos, que se han apropiado directamente de las instituciones y han acabado con la democracia", ha afirmado Herzog, que ha insistido en que su principal interés es "proteger a los catalanes y por extensión al resto de españoles".

 

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
Si Rajoy ni diu res, per por a fer més gran l'estropici, el propi i l'aliè, a veure si els senyors de la justícia es prenen seriosamente això de què són un poder independent i hi veuen les ceses tan claes com les veuen els denunciants i qui això escriu. Aquesta via, la de la inhabilitació judicial sí que sería una bona sortida, perquè en comptes de patir la imposició del goven central i anar de víctimes polítiques, haurien d'anar de víctimes delinqüentials, la qual cosa ja és una mica més complicada i gens presentable...
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Lo que tenéis que hacer, es apoyar aCiudadanos en las próximas elecciones autonomicas
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
Muy a mi pesar debo manifestar que en mi opinión el Sr. Rajoy en este asunto está actuando con prudencia y acierto. Cuando los buenistas estatales le critican por no negociar con mas pienso que no tienen la menor idea de la C de los últimos 40 años. Y encantado con que otras formaciones ajenas al Gobierno los denuncien, hay materia de sobras para ello.
Jotaeme 25/08/2015 - 11:23h
Al Sr. Rajoy no le hace falta hacer nada más de lo que hace. No es él quien se ha metido en un berengenal.
¿Quiere hacer un comentario?