Menú Buscar

Un piloto estaba fuera de la cabina y no pudo entrar, según 'The New York Times'

Una fuente militar asegura en el diario neoyorquino que la primera parte del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf es una conversación entre los pilotos "muy tranquila, muy relajada", pero que luego el audio indica que uno de los pilotos deja la cabina y no puede volver a entrar.

26.03.2015 09:10 h.
2 min
Redacción

Uno de los dos pilotos del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses se encontraba fuera de la cabina en el momento del accidente y no logró volver a entrar a pesar de que acabó golpeando la puerta con insistencia para que le oyeran, según ha publicado The New York Times.

Según el mismo rotativo, una fuente militar relacionada con la investigación y que habría tenido acceso a la única caja negra del vuelo, ha informado de ello. Esta hipotesis gana fuerza después de que la agencia de noticias francesa AFP confirmara la misma información citando una fuente anónima.

Por lo que parece, en el registro de cabina de la caja negra se oye cómo se abre la puerta, cómo se cierra y golpes desde fuera, pero "no hay más conversación antes de que el avión se estrelle contra el suelo". No se sabe si era el comandante o el otro piloto quien quedó fuera de la cabina.

Lufthansa no ha confirmado lo publicado en el diario neoyorquino

No obstante, un portavoz de Lufthansa ha declarado que no hay "ninguna información que confirme lo publicado en el New York Times", a la vez que ha afirmado que no entrarán en ningún tipo de especulaciones.

La fuente militar ha asegurado en el diario neoyorquino que, por lo que se escucha en los audios, la primera parte del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf es una conversación entre los pilotos "muy tranquila, muy relajada", pero que luego el audio indica que uno de los pilotos deja la cabina y no puede volver a entrar.

"El tipo está fuera, llamando a la puerta y no encuentra respuesta", ha proseguido el militar. "Y luego comienza a golpear cada vez con más fuerza. No llega a haber respuesta". "Puedes escuchar como intenta derribar la puerta".

De momento, las investigaciones siguen en marcha y se está a la espera que las autoridades confirmen estas informaciones.

¿Quiere hacer un comentario?