Menú Buscar

Una prótesis caducada para la Ferrusola

3 min

"La Generalitat no té constància fins ara de cap efecte especial de les pròtesis caducades de Traiber. Ho ha dit a "El suplement", de Catalunya Ràdio, la directora general d'Ordenació i Regulació Sanitàries, Roser Vallès”.

"Poden causar els mateixos problemes que qualsevol altra pròtesi: que es gasti abans, que hi hagi dolor, que hi hagi certa inestabilitat, etc., però les incidències, des del novembre que estem seguint aquests malalts fins avui, no són superiors".

Esta es la información que Catalunya Informació ha dado sobre las declaraciones de Roser Vallès. Como poner prótesis caducadas da "los mismos problemas” que “cualquier otra prótesis" voy a hacer unas cuantas sugerencias. Si todavía quedan en los almacenes de Traiber, que las compren en un pack de oferta y hagan con ellas lo siguiente:

Las primeras, para la madre, padre, abuelo, abuela y cualquier otro familiar que la señora Roser Vallès tenga vivo. Si son buenas para el resto de los catalanes, también lo serán para los suyos. Seguro que las recibirán con una sonrisa y dirán "las prótesis caducadas es lo que soñamos tener en el #Noupais".

El segundo lote, para Marta Ferrusola, Jordi Pujol y, si se pintan con los colores de la estelada, para Jordi Pujol Ferrusola, para que le haga juego con el Porsche. Y para la familia de Artur Mas, que siempre han sido muy íntimos de la 'royal family' de Cataluña.

El tercer lote para Boi Ruiz y todos los concejales de Convergència i Unió de Reus. Pero utilizadas como supositorios, que seguro que también sirven, dada la bondad que nuestros gobernantes han encontrado en estas prótesis caducadas. Al final serán como la Aspirina, que lo curan todo.

El cuarto lote para todo el Consell Nacional de CiU. Para ellos, sus ancestros y descendientes. Y que se las pongan en el servicio de Urgencias, tirados durante horas entre camillas, como el resto de ciudadanos del #Noupais gracias a sus recortes presupuestarios.

Y si aún quedan prótesis, para todo el Grupo Parlamentario de CiU tanto en la cámara catalana, como en el Congreso y en el Senado. Que seguro que las gozarán tanto como los ciudadanos que ya las disfrutan.

Venga chavales, que CiU es un gran partido, para un gran país. Todos juntos caminaremos decididos hacia Ítaca con nuestras prótesis caducadas. Porque no producen ningún "efecto especial" respecto a una prótesis no caducada. Que lo dice Roser Vallès.

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).
Comentar
Bruno1 25/08/2015 - 11:14h
Esbirros estelados, hay que predicar con el exemple: las prótesis para vosotros y vuestra parentela. Y las que sobren, para los militantes de vuestros partido podrido.
JDuck 25/08/2015 - 11:14h
Tengo una pequeña duda. ¿Tan numeroso es el stock?; ¿habrá suficientes prótesis para todos, o habrá que importar además otras muchas de China, India o cualquier estado del Tercer Mundo, sin pasar por el debido control de calidad con sello de la UE, y sólo con sello de la Consellería de In-salud Publica?. No sé, habrá que preguntárselo al Honorable President de todos los catalanes, menos unos cuantos, que sólo somos una "insignificante minoría", pero con voz y voto en las urnas (las reales y legales, no las cajas del 9N). Con el tembleque que tienen, quizá necesiten sillas hospitalarias de las de la monedita, para no caerse.
¿Quiere hacer un comentario?