Menú Buscar

Una nueva bola de fuego sobrevuela los cielos de Toledo

Un fenómeno similar fue registrado en la noche del pasado 20 de febrero.

01.04.2015 16:34 h.
2 min

 

 

En la madrugada del 30 de marzo, sobre las 4:39 hora local, una brillante bola de fuego surcó los cielos de la provincia de Toledo. Este nuevo fenómeno es similar al registrado en la zona el pasado 20 de febrero. Los dos objetos fueron captados por las cámaras del Observatorio Astronómico de la Hita.

La aparición de un nuevo objeto brillante en el cielo de Toledo en la madrugada del 30 de marzo sucede a un fenómeno similar registrado en la noche del pasado 20 de febrero, con un lapso de tiempo de poco más de un mes.

Este evento es el resultado de la entrada en la atmósfera terrestre de una roca a una velocidad de casi 45.000 kilómetros por hora. La bola de fuego fue captada por los sistemas de monitorización del cielo del profesor José María Madiedo de la Universidad de Huelva, un sistema que opera en distintos puntos del sur del país en el marco de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

El análisis preliminar del fenómeno realizado por este investigador revela que la bola de fuego se inició sobre la vertical de la localidad de Espinoso del Rey (Toledo), a una altura de unos 85 kilómetros sobre el nivel del suelo. Desde ese punto avanzó en dirección noreste hasta alcanzar una altura final de unos 26 kilómetros, en las proximidades de Toledo capital.

¿Quiere hacer un comentario?