Menú Buscar

Una moción de censura a Mas pondría en riesgo la convocatoria del 27S

El PP necesita el apoyo de al menos otro grupo parlamentario para presentar la moción, y si lo logra, Mas no podría convocar elecciones.

22.07.2015 09:04 h.
1 min
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
Redacción / Agencias

El PP en Cataluña estudia presentar una moción de censura al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que podría impedirle convocar las elecciones autonómicas para el 27 de septiembre como tenía previsto.

En declaraciones a los medios, Camacho ha explicado que es su "responsabilidad estudiar cualquier propuesta tanto parlamentaria como política, en este caso un instrumento parlamentario, para evitar que Mas pueda convocar unas elecciones que llevarían al desastre, a romper España y a dividir a los españoles".

El PP dice que sería para "dar estabilidad política" a Cataluña

"El objetivo sería dar estabilidad política a Cataluña y no hacer unas elecciones para romper España y para romper Cataluña. Nosotros estudiaremos cualquier instrumento posible para evitarlo", ha zanjado la presidenta del PP catalán.

El PP necesita el apoyo de al menos otro grupo parlamentario para presentar la moción, y si lo logra, Mas no podría convocar las elecciones ya que el reglamento de la cámara establece que no se puede disolver el Parlament con una moción en marcha.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:10h
1) Fóra una marranada. / 2) Les eleccions no "llevarían al desastre, a romper España y a dividir a los españoles". Simplement, en el cas pitjor, la coalició independentista obtindria una majoria escassa, que no li permetria proclamar res.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:10h
Fóra un error politic (un altra) del PP. Conve ja aquest proces electoral i que tots asumeixin les conseqüencies dels seus actes i les seves responsabilitats com a poders legalment constituits. Quedarà clar, també, que existeix un terc de la población catalana que s'ha vegut l'enteniment, pero si "tasten" la realitat,segurament els hi passaran a molts les ganes.
Mateos 25/08/2015 - 11:10h
¡No por favor!
¿Quiere hacer un comentario?