Menú Buscar

Una estatua de un Oscar esnifando cocaína, en el Paseo de la fama de Hollywood

Obra del artista callejero Plastic Jesús para denunciar los problemas de drogadicción que envuelven la industria del cine.

20.02.2015 12:41 h.
1 min
Redacción

 

A dos días de la entrega de los Oscar ha aparecido en el Paseo de la Fama una escultura de la famosa estatuilla de los Oscar esnifando lo que podría ser cocaína o alguna otra droga parecida.

La obra es una creación de Plastic Jesús, llamado el Banksy de Los Ángeles, y pretende ser una denuncia de los problemas de drogadicción que envuelven a la industria cinematográfica. Él mismo ha distribuido imágenes de la obra en su página de Facebook.

El título de la estatua es: 'A la mejor fiesta de Hollywood' y la ha instalado en varios lugares del citado paseo que está jalonado con las impresiones en cemento de las manos de los artistas más célebres del cine. En una fotografía, la escultura arrodillada esnifando cocaína, en lo que parece un homenaje a 'El Lobo de Wall Street', aparece junto a la estrella dedicada a Elvis Presley.

En el año 2014, el mismo artista colocó un Oscar inyectándose heroína con la placa 'El secreto mejor guardado de Hollywood' pocas semanas después de que Phillip Seymour Hoffman apareciera muerto de sobredosis de la misma droga en su apartamento.

¿Quiere hacer un comentario?