Menú Buscar

Un tornado provoca 13 muertos en México

Otras 229 personas han resultado heridas y 750 edificaciones han resultado afectadas.

26.05.2015 13:31 h.
2 min
Redacción

Un tornado ha provocado en pocos segundos la muerte de 13 personas, entre ellos tres menores, y heridas a 229 en un radio de un kilómetro y medio en Ciudad Acuña, al norte de México, según la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal. Se trata del peor tornado del que se tiene constancia en México no solo por su intensidad, de nivel 3 ó 4 en una escala de cinco, si no por los resultados al cruzar una zona poblada y los daños que ha provocado.
 
El número de personas fallecidas podría aumentar porque aun se están haciendo labores de desescombro entre las 750 viviendas dañadas por el extremo fenómeno meteorológico.

El fenómeno se produjo al confluir aire muy frío de un sistema frontal con una masa de aire cálido que entró por el Golfo de México. En los últimos días, la zona central de los EE.UU., en especial Texas y Oklahoma, han vivido grandes inundaciones debidas a la temperatura del Océano Pacífico.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha ordenado la instalación de refugios temporales para los damnificados y ha visitado la zona afectada por el trágico suceso. Según Peña Nieto, el suministro de agua ya se ha restablecido en la zona y el eléctrico lo estará en tres días y ha resaltado las labores del ejército en apoyo de las autoridades civiles para evitar “actos de rapiña”.

Los tornados podrían volver a repetirse en los estados mexicanos de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.

¿Quiere hacer un comentario?