Menú Buscar

Un terremoto en Chile de magnitud 8,4 se salda con 3 fallecidos hasta el momento

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirma la muerte de tres personas y declarará "zona de catástrofe" en las regiones afectadas

17.09.2015 10:25 h.
2 min
Redacción

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha confirmado este miércoles por la noche la muerte de tres personas por el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Ritcher registrado en la región de Coquimbo y ha avanzado que declarará "zona de catástrofe" en las regiones afectadas por el seísmo.

"Contamos con la información de tres fallecidos", ha informado la mandataria chilena desde La Moneda. De esta forma, ha detallado que los fallecidos son Lissete Araya Silva, que ha muerto por una caída de un techo en Illapel; Victoria Flores Jofré, en Monte Patria, por caída de roca; y un hombre de 86 en al comuna de Maipú, por un infarto.

Medita descretar el estado de Excepción

En un discurso a la nación, Bachelet ha asegurado que las medidas han sido tomadas "de forma muy rápida" y ha confirmado que están evaluando si decretar el estado de Excepción. Asimismo, ha pedido a las personas evacuadas que se mantengan en zonas altas.

"Una vez más nos toca enfrentar un golpe duro de la naturaleza", ha dicho la presidenta, que se desplazará este jueves a las zonas que se vean más afectadas por el seísmo.

Alerta de tsunami

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile declaró la alerta de tsunami para todo el borde costero del país, que se ha limitado finalmente a la zona norte.

"Estamos monitorizando en las regiones afectadas, el nivel de los daños, es una análisis que se darán próximamente en la Onemi. Estamos analizando la situación en el litoral para conocer la magnitud de los daños", ha agregado Bachelet, que ha advertido de que aún se podrían producir "réplicas fuertes".

¿Quiere hacer un comentario?