Menú Buscar

ICV-EUiA le gana el cuarto concejal a C's en Montcada i Reixac mediante un sorteo

Ambas formaciones se disputaban la segunda plaza del consistorio municipal y una mano inocente ha sacado el sobre ganador correspondiente a los ecosocialistas, que pasarán a tener 4 ediles.

03.06.2015 12:52 h.
1 min
Momento en el que eligen el sobre ganador
Redacción

ICV-EUiA se ha adjudicado el concejal que se disputaba con C's en Montcada i Reixac (Barcelona) tras un sorteo que se ha celebrado este miércoles.

De forma inédita, ambas formaciones habían empatado a 2.120 votos en las elecciones municipales del 24M, en segunda posición, tras el PSC. Y estaba en juego cuál de los dos partidos se quedaban con el cuarto edil.

Un sorteo que condicionará el gobierno municipal

El sorteo se ha realizado en los juzgados de Sabadell pero, en vez de hacerlo a cara o cruz, como prevé la ley, se ha decidido utilizar un procedimiento alternativo. Se han introducido tres sobres con papeletas de ICV-EUiA y otros tres con papeletas de C's, y una mano inocente ha elegido uno de los sobres.

El resultado del sorteo será trascendental para la formacion del futuro gobierno municipal en Montcada i Reixac debido a la gran fragmentación que reflejaron los resultados del 24M.

La semana pasada, el PSC consiguió la Alcaldía de Hostalets de Pierola mediante otro sorteo, después de haber empatado a votos con ERC.

¿Quiere hacer un comentario?