Menú Buscar

Un presentador de TV3, en un acto de la ANC, tilda a los españoles de "panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda"

Sociedad Civil Catalana denuncia los insultos contra los españoles lanzados por el humorista Quim Masferrer durante un acto organizado en febrero de 2012 por la Assemblea Nacional Catalana para reivindicar la secesión de Cataluña. Masferrer también era el presentador del acto de la ANC, Òmnium y la AMI celebrado en abril en el Palau Sant Jordi donde se lanzaron vivas a la organización terrorista Terra Lliure.

21.06.2015 12:16 h.
2 min
Redacción

Es un lugar común del independentimo catalán el argumento de que el proyecto secesionista no se basa en el odio al resto de España sino que propugna una secesión amistosa con una 'nación hermana' a la que se quiere y respeta.

Sin embargo, son constantes los ejemplos que demuestran que eso no es cierto (basta con recordar la pitada al himno nacional de España durante la pasada final de la Copa del Rey).

Masferrer, a los españoles: "Panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda"

Otro de esos ejemplos se produjo durante un acto de la ANC celebrado en febrero de 2012 en Gerona, y que ahora ha sido denunciado por Sociedad Civil Catalana (SCC).

Durante una actuación de Quim Masferrer, el humorista no dudó en lanzar todo tipo de insultos al resto de los españoles para justificar la independencia de Cataluña. Como se puede comprobar en el vídeo adjunto, Masferrer les tildó de "panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda", y les acusó que pretender "quitar la dignidad a los catalanes". "Id a cagar, panda de sarnosos. Nos joden por delante y por detrás cada día, panda de hijos de...", añadió, entre el delirio de los asistentes.

Presentador del acto de la ANC en la que se lanzaron vivas a Terra Lliure

Se da la circunstancia de que Masferrer es, desde hace años, un colaborador habitual de TV3, la televisión autonómica de Cataluña. Actualmente presenta el programa 'El foraster'. También ha colaborado en Catalunya Ràdio y RAC1. Y ha protagonizado campañas institucionales de la Generalidad.

Masferrer es un conocido activista independentista que ha mostrado su apoyo a ERC y que ejerce habitualmente como maestro de ceremonias en actos a favor de la secesión de Cataluña y en contra del bilingüismo escolar.

Cabe recordar que Masferrer era el conductor del acto organizado por la ANC, Òmnium Cultural y la AMI el pasado 24 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona durante el que se lanzaron vivas a la banda terrorista Terra Lliure desde el escenario. El humorista incluso mostró su aquiescencia con las proclamas lanzadas.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
DESTITUCIÓ FULMINANT!!, per part de TV3, o bé ara o bé quan hi hagi un Govern digne. I que mai més torni a presentar res.
Torsem 25/08/2015 - 11:12h
Si este es nivel de las reuniones de la ANC, la independencia esta muuuuuy lejos
TomasiNote 25/08/2015 - 11:12h
Este pobre diablo, por no ser, no es original. Sus exabruptos e insultos son la reproducción casi textual de la sonada actuación del Rubianes (desde entonces, para mí, "Rufianes"), en un programa de tarde de TV3 vomitando parecidos insultos escatológicos y xenófobos contra España y los españoles con las risotadas del presentador y del público invitado al plató de TV3. ¿Fue sancionado el Rufianes?, ¿Fue siquiera apercibida TV3? No, en absoluto. Quizá por eso el tal Masferrer insulta siguiendo el guión patentado por el Rufianes... Por cierto, ¿Promoverá el PSC, con Iceta y Chacón al frente, una campaña de camisetas negras con la original leyenda de "TODOS SOMOS MASFERRER", como la que hicieron con el Rufianes?... Son muy capaces.
xanafont 25/08/2015 - 11:12h
Qué pena!!! He sido profesora suya durante dos cursos ( hace muchos años), en Arbúcies.S
xanafont 25/08/2015 - 11:12h
POBRE GENTE!!!Recuerdo a su familia, particularmente a su madre, con la que tuvimos un estrecho trato.Todos los valores que intento inculcarle, respecto a la diversidad, solidaridad, trabajo honesto...,no han servido para nada.
aulet 25/08/2015 - 11:12h
Teatre de Guerrilla parecía tener un punto de ironía sobre la catalunya. Unos buenos contratos en TV3 consiguen amansar a estos y a muchos otros. La web del grupo tiene versión en castellano. En 2005 estrenaron un espectáculo en Ciudad Rodrigo. Ahora sólo actuan en Cataluña. ( Se ha quedado a gusto, Sr. Ferret... )
fereyes 25/08/2015 - 11:12h
Qué lástima de personaje. Seguramente lo maltrataron de pequeño o algo así para tener tanto odio y tanto desprecio. Esta gentuza siempre está diciendo que ellos no hablan del espolio fiscal pero parece ser el único argumento que tienen aparte del supuesto "maltrato" de España contra Cataluña que es algo que sólo reside en sus enfermas mentes y en las de algún que otro comentarista de este foro cuyo nombre no voy a mentar.
LARRA 25/08/2015 - 11:12h
Llegáis tarde desde el año 2012 chupando de T V 3
¿Quiere hacer un comentario?