Menú Buscar

Un juez de Mataró investiga a un policía Local de Caldetes por robar la recaudación de las máquinas de la zona azul

El agente, denunciado por la propia jefatura, habría perpetrado una veintena de robos. El último, la noche del 6 de junio, cuando se celebró la final de la Champions

22.11.2015 21:22 h.
2 min
Aparcamiento fotovoltaico en zona azul en Caldetes.

El juzgado de Instrucción numero 3 de Mataró (Barcelona) investiga a un cabo de la policía local de la cercana población de Caldes d'Estrac --popularmente conocida como Caldetes--, acusado de haber robado sistemáticamente la recaudación de las máquinas de la zona azul repartidas en la población, según ha podido confirmar Crónica Global.

El último robo atribuido al sospechoso tuvo lugar la noche del pasado día 6 de junio, fecha en la que el Barça y el Juventus jugaban la final de la Champions League.

Capturado por las cámaras

Tras ese robo la jefatura de policía de la población costera abrió una sigilosa investigación gracias a la cual se logró identificar, por mediación de las cámaras de tráfico, a la patrulla policial a la que pertenecía el sospechoso, escasamente un minuto antes de la comisión del robo justo en la calle Ciudad de la Paz donde se encontraba un cajetín de la zona azul.

Aquel día, fueron sustraídos 490 euros, según datos facilitados por fuentes cercanas a la investigación judicial.

Las gasolineras les delatan

La investigación se dirigió desde un primer momento hacia el cabo J.L.M.A. que, en una primera instancia, negó radicalmente tener la menor vinculación con esos robos y con una veintena de sustracciones anteriores de similares características.

Sin embargo, las pruebas se iban acumulando. Los investigadores policiales constataron que el sospechoso y su hermano se personaron en sendas gasolineras de dos poblaciones de la comarca, Sant Vicenç de Montalt y Arenys de Mar, para cambiar una gran cantidad de monedas. El pasado día 16 de noviembre, dos empleados de estas gasolineras ratificaron su inicial declaración policial ante el juez.

Más de 20 robos

Los mossos se han hecho cargo de las investigaciones y tratan de relacionar al sospechoso con una veintena de robos en diversas máquinas de la zona azul de Caldetes durante los años 2014 y 2015. El total de lo sustraído asciende a 6.300 euros.

El cabo implicado permanece de baja laboral mientras el juzgado avanza en las indagaciones.

¿Quiere hacer un comentario?