Menú Buscar

Un estadounidense viaja por el mundo a todo lujo pagando solo unos céntimos

Explota las promociones y acumula millas de viaje

09.08.2015 13:33 h.
2 min
El experto en viajes baratos Ben Schlappig
Redacción

Un joven estadounidense de solo 25 años Ben Schlappig, tiene una muy envidiable afición, que además es también su forma de ganarse la vida: se dedica a viajar por todo el mundo, generalmente en vuelos de primera clase y alojándose en hoteles de lujo. Lo más impresionante es que lo hace pagando muy poco por cada viaje. Solo unos céntimos, en ocasiones.

Según explica el propio Schlappig a la BBC, pasa "unas 305 noches al año en hoteles, y las otras 60 en aviones". De hecho, el joven ni siquiera tiene casa propia, porque no la necesita.

Su método para volar barato consiste en explotar los programas de fidelización de las compañías aéreas, y sobre todo las tarjetas de crédito y promociones diversas que regalan millas de vuelo. El joven indica que la mayor parte de las millas aéreas que ofrecen las compañías proviene de estas fuentes alternativas.

Tiene 40 tarjetas de crédito

"En Estados Unidos las tarjetas de crédito pueden ofrecerte hasta 75.000 millas de vuelo a cambio de una compra mínima", explica Schlappig. Aunque el método no es tan trivial. El mismo tiene unas 40 tarjetas de crédito diferentes, y explica que no toma "ninguna decisión" de compra sin tener en cuenta las millas que va a acumular.

Su afición, además de permitirle viajar a precios irrisorios, le da también un modo de ganarse la vida. Tiene una consultora que asesora sobre la mejor manera de acumular puntos para viajes aereos, y mantiene un blog sobre sus propios viajes.

¿Quiere hacer un comentario?