Menú Buscar

Un dirigente de CDC ajeno al Parlamento autonómico increpa e interrumpe a Rivera en pleno uso de la palabra

El secretario de Relaciones Internacionales de CDC, Víctor Terradellas, desde la zona reservada para la prensa, reprocha al líder de Ciudadanos su intervención cuando estaba interpelando al presidente de la Generalidad en la Cámara autonómica.

06.11.2013 22:11 h.
2 min
Redacción

No ser nacionalista no es fácil en el Parlamento autonómico de Cataluña. Además de sufrir la discriminación por parte de la presidenta de la Cámara autonómica (como le ocurrió al PP y a Ciudadanos el pasado 10 de octubre), y de recibir sonoras pitadas por utilizar el castellano en el pleno (como le pasó al diputado autonómico de Ciudadanos José María Espejo unos días antes), los miembros de las formaciones que no apoyan la secesión de Cataluña también deben soportar los reproches del público asistente mientras están en el uso de la palabra.

Un ejemplo de esto último le ha ocurrido este mismo miércoles al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando estaba interpelando al presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Al parecer, la intervención de Rivera no estaba gustando a uno de los presentes en la tribuna de prensa, en concreto, a Víctor Terradellas, secretario de Relaciones Internacionales de CDC, que se encontraba a escasa distancia del líder de la formación naranja. Así, con Rivera en pleno uso de la palabra, Terradellas -que no es miembro del Parlamento autonómico- ha decidido increparle a viva voz.

Esta situación ha generado la indignación de algunos diputados autonómicos de Ciudadanos. Uno de ellos, Jordi Cañas, ha instado al dirigente de CDC a abstenerse de molestar a su jefe de filas, a lo que Terradellas ha contestado en tono despectivo: "Tú a mí no me haces callar".

La actitud de Terradellas ha continuado durante unos segundos, lo que ha obligado a Rivera a interrumpir su discurso, tal y como recoge la grabación de la Cámara autonómica. Algunos testigos han asegurado a CRÓNICA GLOBAL que el dirigente convergente incluso ha dedicado una peineta a Cañas. Este diario ha tratado de ponerse en contacto con Terradellas, sin éxito, para confirmar este punto.

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:35h
PEDIR AMPARO A LA PRESIDENTA POR FAVOR
jmfabregat 25/08/2015 - 11:35h
Estamos a la espera,como se rumorea,que el Sr. Mas cese, fulminantemente, a su Secretario de Relaciones Internacionales,Sr. Víctor Terradellas. Vista su interpretación de la democracia parlamentaria.
Ferguson 25/08/2015 - 11:35h
Como cualquier país tercermundista, racista y bananero. Pobre Cataluña y pobre su gente que es discriminada por el simple hecho de pensar distinto.
albertfonxe 25/08/2015 - 11:35h
Secretario de RRII de CDC. Debería conocer este pobre hombre las nociones básicas de la diplomacia y urbanidad. Ya vemos que esos no han sido los "méritos" por los que ha sido elegido para esa mamandurria.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:35h
Magnífic! Abaix les caretes! Som el fascio en estat pur! Aquí només parla qui nosaltres decidim que parli! Visca la Catalumya feixista i etnocràtica! On era la presidenta del parlament? Com és que no té res a dir? Poc a poc van treient les ungles de la desesperació per mirar d'esquinçar allò que, per sort!, cau fora del seu abast: els drets inalienables que ens atorga la Constitució. Hi va haver algun "moviment" de repulsa al PP. psC o a ICV? O van comptar que "això", aquest tarannà totalitari, no va amb ells, fent bo el poema falsament atribuït a Brecht? NO es tracta d'un "incident", sinó d'un símptoma. http://provinciamayor.blogspot.com.es
mikyfrombcn 25/08/2015 - 11:35h
¿Y este es el representante de la Generalitat que irá por el mundo pregonando lo democrática que la Cataluña independiente va a ser? ¿Nos lo imaginamos en la ONU? Su lenguaje verbal es de por si significativo y no merecería mas comentarios? El acoso a las fuerzas parlamentarias que nos apuestan por la independencia es cada vez mayor. Yo hace 13 meses era un integrado ciudadano español en mi tierra de nacimiento y ahora soy un "unionista antidemocrático".
Olegario 25/08/2015 - 11:35h
No es más que una muestra de conducta impotente y de desesperada. ¡Ánimo C's!. Recordad lo del Quijote y lo que significaba el ladrido de los perros...
Jokin 25/08/2015 - 11:35h
Aquest senyor té tota la pinta o d'anar borratxo de ví del Priorat o de supèrbia...o d'ambdues coses
¿Quiere hacer un comentario?