Menú Buscar

Un centenar de personas se concentra contra Pujol ante la sede de CDC en Barcelona

Convocados por Somatemps, los manifestantes denuncian la "corrupción" de la familia Pujol y la "manipulación" de TV3 y del nacionalismo catalán, al que acusan de haber estado "colonizando a la sociedad civil catalana con una telaraña de subvenciones y creando estómagos agradecidos".

30.07.2014 20:58 h.
2 min
Concentración de Somatemps contra Pujol ante la sede de CDC en Barcelona
Redacción

Alrededor de un centenar de personas se ha manifestado este miércoles ante la sede central de CDC en Barcelona, convocados por Somatemps. Los manifestantes han protestado contra el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, después de que confesara haber incurrido en un fraude fiscal continuado a lo largo de 34 años al ocultar a Hacienda una fortuna en el extranjero.

Durante la concentración se han podido ver pancartas contra la "corrupción" de la familia Pujol, contra la "manipulación" de TV3, y con lemas como "Catalanidad es hispanidad" y "El nacionalismo nos roba". También se han coreado consignas contra la corrupción y contra la familia Pujol, así como gritos de "Viva España" y "Viva Cataluña".

Denuncian las "mentiras" del nacionalismo catalán

Los organizadores han leído un comunicado en el que han denunciado que, durante el "reinado" de Pujol, su familia se ha enriquecido "con el dinero de todos", "mientras se iba colonizando la sociedad civil catalana con una telaraña de subvenciones y creando estómagos agradecidos, mientras se iba desmantelando nuestra escuela pública, mientras se iba sumergiendo a las nuevas generaciones en el odio en España, mientras se iba falsificando la historia".

"Pero cada vez somos más los que no nos dejamos engañar por sus mentiras, cada vez somos más los que queremos que se elimine la casta política, que dejen de robarnos, que se usen nuestro dinero por las necesidades reales de la gente y no en sus obsesiones independentistas", han añadido.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:25h
A aquellos españolistas les importa un pito lo de Pujol. Utilizan esta excusa para manifestar contra la independencia y el catalanismo, felices de haber encontrado un argumento (puéril) para asociarlos con la corrupción. Sería fácil también para sus adversarios decir "Ya véis: Bárcenas, Fabra, Matas... los españolistas son un club de estafadores, ladrones, y chorizos". En cuanto a eso de "Catalanitat es Hispanitat": ya sabíamos que algunos de sus líderes políticos necesitan cursos de mates, ahora sabemos también que la base neceista cursos de geografía. Que vayan a Perpiñán, Andorra, o L'Alguer, les digan allí a la gente que catalanidad es hispanidad, y a ver la reacción.
Torrescarcela 25/08/2015 - 11:25h
Simplemente me pregunto por qué éramos tan pocos. Comprendo que los partidos políticos no tuvieran una representación oficial, pero es que no había casi ni representación de los mismos -dos o tres de UPyD, tres o cuatro de C's y otros tantos del PP-. Creo que es mucho más importante una manisfestación de los ciudadanos de a pie que todas las comisiones de investigaciones que se puedan organizar en el Parlament, que de todas formas van a quedar en agua de borrajas. Una ocasión perdida.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:25h
Home, som a 30 de juliol! Crec que allò important era manifestar-se, fossin els qui fossin. Jo em disculpo, perquè estava treballant i em va ser imnpossible . Pensi, Torrescarcela, que la notícia va sortir al TD de les nou i això multiplica per molts milers l'assitència, de la mateixa manera que el crèdit públic i la importàncioa social de SCC deesprés d'entrevistar-se amb els líders polítics ha pujat molt més que amb qualsevol maniestació, per mnultitudinària que sigui. Alguns moviments de masses, com ho demostra l'ANC, tenen una forta arrel totalirària, segons la història ens ensenya.
fereyes 25/08/2015 - 11:25h
Vaya, RS, ya echábamos de menos sus espumarajos. 1) Primero de todo, Bárcenas nunca se ha asociado con España del mismo modo en el que Pujol se ha envuelto en la senyera infinidad de veces con lo cual la comparación no tiene ningún sentido. 2) En cualquier caso, ya se utiliza ese argumento de que "España es choriza, corrupta y ladrona" por unos cuantos casos individuales de corrupción con lo cual, porqué el otro lado no va a poder utilizar los mismos argumentos ? Como siempre, la doble vara de medir. 3) Me parece que las clases de geografía las vas a tener que tomar tú porque hasta donde yo se, Cataluña es España desde hace muchísimos años. 4) Si vas a l´Alguer, Perpignan o Andorra, lo que no quieren saber nada es de Cataluña. 5) Bocazas.
Crazy 25/08/2015 - 11:25h
RS no hay cosa mas patetica que intentar justificar lo injustificable, utilizar el sentimiento de un pueblo para forrarse y hechar la culpa de todo a España tiene delito, y algunos ilusos adoctrinados como tu me quieren hacer creer que es todo contra Catalunya, vamos apaga y vamonos. Y ahora solo falta que salga a la luz las cuentas del Guapu(Mas) en Lichtenstein y sera culpa de los españolitos como dices tu verdad.
fereyes 25/08/2015 - 11:25h
RS, "aquellos españolistas" como dices tú, también han sido víctimas de los choriceos de Pujol puesto que nos ha robado a TODOS los catalanes y Españoles. Claro, a ti no te importa porque eres canadiense. No se donde pagarás tú tus impuestos pero Pujol nos ha robado a los catalanes y faltaría más que no nos pudiésemos manifestar en contra. Será que nadie se ha manifestado contra Bárcenas, Fabra y Matas, por cierto, este último ya en la cárcel. Espero que estos CHORIZOS con barretina de los Pujol no se vayan de rositas y lo paguen como se merece.
dosostenido 25/08/2015 - 11:25h
RS, tanto te molesta que se denuncie el gran robo protagonizado por la familia Pujol?, te parece una excusa el fraude fiscal cometido por este personaje durante 34 años?, mas que Bocazas, como dice fereyes, que lo eres, revisa tus criterios éticos, si es que los tienes.
Anibal 25/08/2015 - 11:25h
El mayor daño hecho por Pujol no ha sido el dinero defraudado ni los miles de millones de dinero público que tuvo que regalar a las empresas (cosa que por ahora nadie juzga) para poder cobrar su comisión. El daño mayor es que ha convertido a Cataluña en una comunidad autónoma de “zombies” sin capacidad de reaccionar ni de criticar ni de indignarse ante la mayor estafa política y humillación que ha sufrido ninguna otra comunidad en los últimos treinta años. La prueba es la falta de manifestaciones y el estado de shock en que está la mayoría de la sociedad, incapaz de reaccionar después de treinta años sin reaccionar ante nada por muy grave que fuera. Es muy difícil reconocer que el fundador y el líder ideológico y político del nacionalismo catalán, la persona que diseñó los programas educativos y la escala de valores de dos generaciones, no era sino un simple defraudador y cabeza de una trama de saqueadores, no solo a nivel familiar sino a nivel de toda su casta política
LARRA 25/08/2015 - 11:25h
COMPARAR A UN TESORERO CON PUJOL ME PARECE UNA TONTERIA, LOS PRESUNTOS SON PRESUNTOS HASTA QUE LOS CONDENEN
CharoBCN 25/08/2015 - 11:25h
Estoy fuera y no he podido participar. La iniciativa de Somatemps ha sido excelente.
¿Quiere hacer un comentario?