Menú Buscar

Un alto cargo de Enseñanza desmiente a Rigau y admite que la Generalitat dirigió el 9N

La Fiscalía pidió citar a esta testigo tras informes que documentan la existencia de reuniones que "contradicen directamente" la versión que dio Rigau de que "no han existido reuniones entre responsables del departamento de Enseñanza y directores de centros de enseñanza".

14.07.2015 09:27 h.
2 min
Irene Rigau, consejera de Enseñanza
Redacción

La directora de Servicios Territoriales de la Consejería de Enseñanza en la comarca de Barcelona ha reconocido que mantuvo dos reuniones con directores de centros educativos sobre el uso los colegios en el simulacro de consulta del 9 de noviembre del año pasado.

En su declaración como testigo ante el juez la directora ha admitido estos hechos que desmentirían la versión de la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, en relación a que la Generalidad no dirigió el llamado 'proceso participativo' del 9N. Este alto cargo, no obstante, ha negado que se le dieran instrucciones a los docentes de cómo actuar.

Según fuentes judiciales, en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la tarde de este lunes ha afirmado que convocó estas reuniones -el 16 y el 22 de octubre- después de que varios directores mostrasen su inquietud por las posibles responsabilidades penales en que podrían incurrir.

En la misma línea, la Fiscalía pidió citar a esta testigo tras informes que documentan la existencia de estas reuniones, ya que considera que "contradicen directamente" la versión que dio Rigau de que "no han existido reuniones entre responsables del departamento de Enseñanza y directores de centros de enseñanza dirigidas a determinar la manera de proceder en relación al proceso participativo", del 9N.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:11h
La mentida a la politicat ha esdevingut la famosa segona naturalesa... Tot aquest moviment secessionista ha estat construït prenent-la com a fonament.
fereyes 25/08/2015 - 11:11h
El Mesías lo llamaba "astucia" pero en realidad era trapicheo, compadreo, mentiras, falseamiento, prevaricación, cainismo y deslealtad. Espero que caiga todo el peso de la ley a los impulsores y colaboradores necesarios de esta gran farsa y que se deje de tomar el pelo al Estado de Derecho. El mismo camino tendrían que tomar los políticos que a sabiendas y prevaricando, niegan un derecho fundamental a los padres castellanohablantes cuando sólo se pide un mísero 25% de castellano, siguiendo el catalán como lengua prioritaria en un 75%. Aunque ya sabemos que el problema no es ese puesto que no tienen ningún problema en hacerlo con el Francés y el famoso "Batxibac". El problema es de desprecio y asco a todo lo que tenga que ver con España, incluido su idioma.
LARRA 25/08/2015 - 11:11h
Ondia alguien que dice la verdad
¿Quiere hacer un comentario?