Menú Buscar

UDC insiste en agotar la legislatura

Espadaler reitera que su partido rechaza adelantar las elecciones para poder "generar la estabilidad necesaria para afrontar no solo la cuestión nacional, sino otros objetivos relevantes", como la creación de empleo y la preservación del Estado del bienestar.

18.10.2014 14:42 h.
2 min
El consejero de Interior de la Generalidad, Ramon Espadaler
Redacción

El secretario general de UDC y consejero de Interior de la Generalidad, Ramon Espadaler, ha reiterado que la apuesta de su partido es la de agotar la actual legislatura autonómica.

Durante la inauguración del XVI Congreso Nacional de la Unió de Joves -las juventudes de UDC- que se ha celebrado en Mataró (Barcelona), Espadaler ha abogado por "dar continuidad" a la legislatura para "generar la estabilidad necesaria para afrontar no solo la cuestión nacional, sino otros objetivos relevantes", como la creación de empleo y la preservación del Estado del bienestar.

UDC se desmarca de CDC y de ERC

UDC se desmarca de esta forma de las últimas declaraciones de sus socios de coalición -CDC- y de gobernabilidad -ERC-, que se han mostrado partidarios de adelantar las elecciones autonómicas.

Espadaler ha instado a "rehuir los frentismos" y buscar denominadores comunes, y ha respondido al líder de ERC, Oriol Junqueras, en el sentido de que para UDC es "tan importante" el "cómo" como el "qué" es lo que se hace.

"Avanzar" en la "soberanía" dentro de la "legalidad"

El dirigente de UDC ha señalado que para su partido lo que es importante es que Cataluña sea "respetada", y eso pasa por la lengua catalana, la cultura y el modelo educativo, y por que el autogobierno tenga los instrumentos necesarios para plantar cara a situaciones adversas y se avance en el terreno de la soberanía de forma cívica y democrática.

"Desde el respeto a las otras verdades, tenemos la voluntad de llevar nuevas verdad y de representar una realidad que existe en el país que pone por delante las personas, su dignidad, la cohesión social, la voluntad de decidir el futuro, la necesidad de hacer las cosas bien hechas y al amparo de la legalidad", ha añadido. Y ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "no puede hacer apelaciones recurrentes al diálogo sin dar un solo ejemplo".

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:22h
Haurien de començar ells per respectar els usos democràtics tradicionals, no li sembla? De moment han donat un cop d'autonomia; però companys d'aquest director dels mossos volen donar un cop d'estat.
¿Quiere hacer un comentario?