Menú Buscar

UDC expedientará a los críticos por apoyar a Mas

Espadaler rehuye hablar de expulsión, pero deja caer que "quizás es irrelevante que estas personas sigan militando en UDC".

25.06.2015 18:01 h.
2 min
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, en un Consejo Nacional del partido
Redacción

La dirección de UDC ya ha movido ficha después de que miembros del sector crítico secesionista de la formación hayan lanzado una plataforma con la que pretenden apoyar a otra lista electoral en las elecciones, la "lista del president" de Artur Mas, sin abandonar el partido: les va abrir expediente.

Según ha explicado este jueves, en rueda de prensa, el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, el partido ya ha encargado a sus servicios jurídicos un informe sobre la posibilidad de abrir expediente a los militantes de la formación que muestren su apoyo a la candidatura del presidente de la Generalidad y de CDC, Artur Mas, de cara a las elecciones autonómicas anunciadas para el 27 de septiembre.

Espadaler ha rehusado hablar explícitamente de la posibilidad de expulsar a los militantes críticos que apoyen a Mas. Pero lo ha insinuado, cuando ha lamentado que el sector independentista de la formación considere "irrelevante" el resultado de la consulta interna para fijar la hoja de ruta del partido respecto al reto secesionista -y que acabó provocando la ruptura con CDC. "Quizá lo que es irrelevante es que estas personas sigan militando en UDC", ha expresado Espadaler.

Harán "lo que establecen los estatutos"

"Actuaremos en consecuencia", ha dicho Espadaler sobre la creación de esta plataforma, 'Hereus UDC 1931', de apoyo a Mas. "Haremos los trámites oportunos que establecen los estatutos", ha añadido.

Espadaler ha criticado especialmente el papel de uno de los más destacados miembros del sector crítico secesionista, la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert. El secretario general de UDC ha lamentado que Gispert "deslegitima una institución que debería estar al servicio de todos y no de una parte", refiriéndose a la Cámara autonómica.

¿Quiere hacer un comentario?