Menú Buscar

UDC consultará el 14 de junio a sus militantes sobre el proyecto independentista

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha defendido la elección de su formación de escribir una hoja de ruta propia y al margen de la de CDC, ERC y la ANC.

10.03.2015 09:27 h.
2 min
El consejero de Interior de la Generalidad, Ramon Espadaler
Redacción

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha anunciado que el domingo 14 de junio su formación celebrará una consulta interna con el objetivo de posicionarse sobre una hoja de ruta -que redactará el comité de gobierno del partido- en relación a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

Tras la reunión de la dirección de UDC, en la que no ha asistido su líder, Josep Antoni Duran, alegando motivos personales, el consejero de Interior ha explicado que se encargará personalmente de elaborar esta propuesta con las aportaciones de los miembros del comité de gobierno, cuyo contenido aprobarán el martes 2 de junio, y, una vez se someta a la consideración de la militancia, se negociará con CDC en el marco de la federación.

"Si encaja, perfecto; si no, ya veremos qué tenemos que hacer", ha advertido Espadaler, que no ha querido entrar en el posible contenido de la hoja de ruta que proponen, al ser preguntado si los militantes democristianos podrán votar por si quieren la independencia o no.

Tras puntualizar que la consulta interna la celebrarán después de las municipales, ha defendido la elección de su formación de escribir una hoja de ruta propia y al margen de la de CDC, ERC y la ANC.

CDC se declara solamente nacionalista

Respecto a que sus socios de coalición, CDC, se hayan definido como un partido nacionalista y no como independentistas, Espadaler ha afirmado que cada partido debe hacer una propuesta electoral "clara, específica, posible, realista" y que permita afrontar los retos planteados.

"Absoluto respeto a las decisiones que tome CDC. Me parece perfecto, no tengo nada más que opinar", ha zanjado.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:17h
Si UDC vota en contra de la hoja de ruta de CDC, deberá asumir sus responsabilidades y poner fin a CiU. Este jueguito ya ha durado demasiado tiempo. En las elecciones plebiscitarias del 27S, los catalanes necesitan claridad: un partido está a favor de la independencia o en contra. No se puede ser los dos a la vez.
¿Quiere hacer un comentario?