Menú Buscar

TV3, molesta y sorprendida de que le pongan el himno de España a una corredora catalana porque es independentista

"La anécdota del acto de entrega del galardón ha sido que han hecho que sonase el himno. El problema es, como oyen, que le han puesto el himno español, cuando ella es independentista. [...] La organización de los premios no ha estado demasiado hábil, digamos, en este detalle", señala el periodista Xavier Bonastre en su crónica.

20.11.2014 05:33 h.
2 min
Redacción

TV3 parece no tener límites en su labor de propaganda del independentismo, llegando a ofrecer momentos hilarantes y difíciles de concebir en una televisión pública. El último de ellos, lo ha protagonizado este miércoles el periodista Xavier Bonastre, encargado de la sección de deportes del canal autonómico de información continua 324.

En un reportaje sobre la entrega del premio como mejor corredora de larga distancia el mundo a Núria Picas, una conocida activista independentista, Bonastre ha mostrado su sorpresa porque los organizadores del acto -que se ha celebrado en Francia- decidieran honrar a la atleta con el himno nacional de España.

Según el periodista de la televisión de la Generalidad, eso ha sido un "problema" y ha significado una falta de tacto por parte de la organización. El comentario con el que Bonastre ha ilustrado la crónica habla por sí solo:

"La anécdota del acto de entrega del galardón ha sido que han hecho que sonase el himno. El problema es, como oyen, que le han puesto el himno español, cuando ella es independentista. Picas ha aguantado todo el himno estoicamente. De hecho, en todas las carreras luce una estelada cuando llega a la meta. La organización de los premios no ha estado demasiado hábil, digamos, en este detalle".

Comentar
leborgne 25/08/2015 - 11:21h
He oido decir que los organizadores franceses están arrepentidos y han prometido enmendar el error la próxima vez y, a tal efecto, ya están estudiando la partitura de Els segadors...Son muy complacientes, como se ve
Pablo 25/08/2015 - 11:21h
Y esto lo pagamos entre todos los catalanes. Un canal "público" que rezuma odio, sectarismo y hasta xenofobia.
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:21h
Como dice Pablo, estoy indignado del proselitismo que demuestra cada vez con más descaro TV3... en teoría una tv de todos los catalanes.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:21h
Jolin, pues era muy sencillo que la tal atleta renunciara al cheque y así no hubiese escuchado el himno de la "nación opresora". Pero claro, la cartera siempre esta por encima de la bandera, para los indepes también.
jbm1966 25/08/2015 - 11:21h
Este es el problema del nacionalismo independentista: sus miembros se piensan que son el ombligo del mundo cuando, en realidad, son la pelusilla.
fereyes 25/08/2015 - 11:21h
I parafrasejant al mateix presentador de Tv3, aquest no ha estat gaire hàbil en presentar aquesta noticia. O potser si, perque té la consigna dels seus caps ? En fin, como siempre a Tv3, la televisión de los secesionistas, se li veu el llautó.
libertad 25/08/2015 - 11:21h
Si este tonto presumido de TV3 saliera de su bola secesionista, sabría que Francia no se interesa para nada al problema catalán. Para ellos todo es español. Sus semi-separatistas (bretones, y córcegas) los tienen bien controlados, y nunca irán a favor de esta tropa de jiripollas que gobierna en Cataluña. Y esta gran atleta separatista no tenia mas que negarse a recibir el trofeo si tanto se molestó. Ridiculo, pero posible.
AARON 25/08/2015 - 11:21h
¿A esta atleta le molestó o simplemente es un mensaje mas de los creados por el nazionalismo? Fin: adoctrinamiento, manipulación, alienación. Mensaje dirigido a ese 1.800.000 nacionalistas. Fin: mantener vivo el fuego.
mikyfrombcn 25/08/2015 - 11:21h
¡¡¡Hombre...!!!! Que fallo no ponerle el himno de Cuba o el del Club Super3. Es delirante como TV3 hace vomitar a las 2/3 partes de su potencial audiencia
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
Encima que a los atletas catalanes les paga MADRID, que e presenten n por Andorra
¿Quiere hacer un comentario?