Menú Buscar

Tura deja el Consejo Nacional del PSC

La ex consejera se aleja, un poco más, de la dirección socialista. Tura está a favor de que se celebre un referéndum independentista y no ocupa ningún cargo de responsabilidad en el partido.

26.10.2013 17:11 h.
1 min
Redacción

La ex consejera de Interior y Justicia del PSC Montserrat Tura -que también aspiró a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Barcelona, perdiendo las primarias contra Jordi Hereu- ha anunciado, este sábado, que abandona el Consejo Nacional del PSC, el máximo órgano de decisión del partido entre congresos.

"Después de 33 años he anunciado que abandono el Consejo Nacional del PSC. Una decisión personal después de días de pensar en el proyecto colectivo", ha escrito en su cuenta de Twitter, poco después de la celebración del Consejo Nacional de este fin de semana.

Tura -que no ocupa ningún cargo de responsabilidad en el partido- se ha ido desmarcando poco a poco de Pere Navarro y la dirección del PSC, sobre todo, por la cuestión nacionalista. Nada más dar a conocer su decisión, Tura ha recibido también en Twitter el apoyo de destacadas personalidades independentistas como Pilar Rahola, Elisenda Paluzie o Xavier Bosch.

Comentar
manugale 25/08/2015 - 11:35h
Otra mas que quita la careta. Ha tardado 33 años,y durante este tiempo ha engañado a sus electores.
albertfonxe 25/08/2015 - 11:35h
Esta señora ya está en la pole position para recibir un buen plato de lentejas, siguiendo los pasos de su amigo Mascarell. http://spain2000moreyears.blogspot.com.es/2013/08/la-verguenza-de-lasentencia-sobre-el.html
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:35h
Es dona molt a la política aquest no saber perdre i haver de construir una alternativa i lluitar per ella, començant des de sota. Són els "aristòcrats" que s'estimen més passar pels ponts de dalt d'una banda a una altgra de l'espetre polític, si bé la Tura encara no ho ha fet i, per ser sincer, no sí si ho farà, perquè te una feina, la qual cosa no pasava amb Mascarell, que es quedava a l'atur. De totes maneres, no se com va tenir el coratge de seguir després de perdre amb l'anticarismàtic Hereu. Una vegada que coneixes les teves limitacions, i aquestes són de tal magnitud!, convé fer la pass enrere. http://provinciamayor.blogspot.com.es
¿Quiere hacer un comentario?