Tura, con ERC en su pueblo

La ex consejera y ex dirigente socialista participa en un acto electoral junto a Junqueras y el alcaldable de ERC. Proclama que sigue siendo "socialista".

21.05.2015 17:30 h.
2 min
La ex consejera y dirigente de MES Montserrat Tura, en el mitin de ERC en Mollet del Vallès.
Redacción

La exconsejera de Justicia e Interior Montserrat Tura, que fue una de las más destacadas integrantes del sector soberanista del PSC, y ahora integrada en Moviment d’Esquerres (MES), ha intervenido finalmente en la campaña de las municipales para dar apoyo a ERC. Concretamente, en un mitin en su localidad, Mollet del Vallès (Barcelona), donde MES se presenta junto con el partido de Oriol Junqueras.

Tura, que fue alcaldesa durante 16 años en Mollet -de 1987 a 2003, justo cuando se incorporó al Gobierno autonómico del primer tripartito-, no ha dudado en atacar duramente a su ex partido. Especialmente, al candidato socialista en la localidad, Josep Monràs, según relata el diario El País. Que se da el caso que fue su sucesor cuando dejó el bastón de mando municipal para entrar en el Ejecutivo autonómico.

Sigue siendo "socialista"

La ex consejera y es alcaldesa ha explicado que sigue siendo "socialista", y que está "muy orgullosa" con su pasado. Pero su discurso ha sido netamente independentista, y lo hubiera firmado cualquier dirigente de ERC.

"Ninguna nación puede oprimir a ninguna nación. El Estado natural de los pueblos es la libertad, y si los pueblos quieren unirse deben hacerlo libremente. La libre unión de los pueblos es una afirmación del catalanismo socialista de siempre", ha asegurado en el mitin.

En el acto han participado también el alcaldable por Mollet de ERC, Oriol López, y el propio líder de la formación, Oriol Junqueras. Los independentistas confían en mejorar sus resultados en la población. Y no lo tendrán difícil, porque parten de muy abajo. En 2011, coaligados con Ara Mollet, fueron la quinta -y última- lista en obtener representación, con dos concejales, por detrás del PSC (12), el PP (4), CiU (4), e ICV-EUiA (3).

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:14h
Una fracassada en la lluita per ser nomenada candidata a l'alcaldia de Barcelona -va perdre contra Hereu!- creu que encara té credibilitat com per anar pel món donant lliçons patriòtiques i nacionalistes? Hi ha algunes que no acaben d'encaixar bé que són ja història, aigua passada, i que els vells tgemps no tornaran. Al capdavall, acaben fent el ridícul més espantós.
Olegario 25/08/2015 - 11:14h
Puede decir que es socialista, como si afirma que es vaticanista. La cuestión es cómo te califican los demás. Por ejemplo, por muchos que postulen ser Napoleon, pocos les toman en serio...
¿Quiere hacer un comentario?