Menú Buscar

Trump arremete contra Jeb Bush por hablar en español en campaña electoral

"Debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos", critica el magnate 

03.09.2015 13:10 h.
1 min
Donald Trump.
Redacción

El candidato republicado a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a uno de sus principales contrincantes en las primarias del Partido Republicano, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, por hablar español durante la campaña electoral.

"Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos", ha afirmado Trump, un día después de que Bush le criticase en unas declaraciones en español durante un evento en Miami: "Si no estás totalmente de acuerdo con Trump eres un idiota, eres estúpido, tienes poca energía, bla, bla, bla", dijo.

En anteriores ocasiones Bush denunció los “ataques” constantes del magnate: "Me ataca cada día con barbaridades, con cosas que no son ciertas”. Bush, además, está casado con una mexicana desde hace 41 años y habla español de manera habitual durante sus intervenciones.

Comentar
RS 04/09/2015 - 10:41h
Si un candidato se dirige, en otra lengua que la oficial, a personas que hablan mayoritariamente dicha lengua, no veo cuál es el problema.
¿Quiere hacer un comentario?