Menú Buscar

Trias rechaza un debate cara a cara con Collboni

El alcalde de CiU envía una carta al cabeza de lista socialista diciendo que "no tiene previsto participar en un formato de debate centrado únicamente en dos candidatos". Lo cierto es que Trias no ha participado todavía en ningún debate con ninguno de los otros candidatos.

29.04.2015 12:48 h.
2 min
Redacción

El candidato de CiU por Barcelona y actual alcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha rechazado la oferta del candidato del PSC, Jaume Collboni, de celebrar un debate cara a cara durante la campaña electoral de la capital catalana.

Tal como publica El País, el cabeza de lista socialista se lo pidió por escrito hace unos días, pero el alcalde nacionalista se negó a pesar de "agradecer" el gesto. Trias se ha justificado diciendo que "no tiene previsto participar en un formato de debate centrado únicamente en dos candidatos".

En la misiva, el edil de la ciudad también le expresó a Collboni que comparte "plenamente la necesidad de confrontar ideas y propuestas", pero le recuerda que a lo largo de la campaña habrá "muchas oportunidades de hacerlo, tanto en los encuentros con la prensa como, sobre todo, en los diferentes debates donde nos encontraremos con el resto de candidatos".

Trias no ha participado aún en ningún debate

De momento, Trias no ha participado en ninguno de los debates de precampaña que se han celebrado. Entre los más relevantes, no ha participado ni en el que organizó el digital Crític, ni en el del pasado fin de semana en Nou Barris, donde los integrantes de la plataforma Nou Barris Cabrejada sometieron los candidatos de izquierdas a preguntas sobre la realidad del distrito más pobre de la ciudad.

Como ha informado su equipo de comunicación, tampoco se prevé que el edil intervenga en ninguno de los tres debates de mañana: ni en el de la mañana en la Universidad Pompeu Fabra, ni en los de la tarde en el Consejo de la Juventud y La Farinera, con las asociaciones de vecinos del entorno de Glòries.

¿Quiere hacer un comentario?