Menú Buscar

Trias: Impugnar y vetar el referéndum "sería prevaricar"

El alcalde de la ciudad condal se suma a quienes pretenden mantener vivo el mensaje del presidente de la Generalidad, Artur Mas, según el cual "el único plan es votar".

19.08.2014 12:16 h.
2 min
Xavier Trias, als estudis de La Xarxa aquest dijous
Redacción

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha arremetido contra el Gobierno porque, según él, "amenazan" y "recriminan" que "no podemos hacer nada ilegal", y al mismo tiempo ha asegurado que la Generalidad dispondrá las urnas el 9N para votar en un referéndum secesionista.

Trias, en una entrevista para 3/24, se ha sumado este martes a quienes procuran mantener vivo el mensaje del presidente de la Generalidad, Artur Mas, según el cual "el único plan es votar" el próximo 9 de noviembre. 

"Tenemos que ser muy claros: el 9N habrá consulta", ha subrayado Trias, quien por lo mismo ha lamentado el "error" de ofrecer una imagen ambigua de cara a este compromiso de la coalición nacionalista con sus votantes y con el resto de formaciones partidarias de un referéndum separatista.

"Lo vamos a hacer desde la legalidad"

Trias, en cualquier caso, ha defendido que "no vamos a sacar las urnas desde la ilegalidad, lo vamos a hacer desde la legalidad". Por ello, bajo esta premisa, el primer edil de Barcelona ha señalado de que "las estructuras del Estado también deben tener cuidado de actuar en la legalidad".

En efecto, Trias ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que, si impugnan el eventual decreto de convocatoria, y si en consecuencia el Tribunal Constitucional veta el referéndum, "el Estado" estará prohibiendo "una cosa sabiendo que es legal". Y ha sentenciado: "Sería muy grave, ya que sería prevaricar".

Comentar
albertfonxe 25/08/2015 - 11:25h
Bueno, no se puede esperar mucho más de un señor que dijo que no era independentista pero que votaría SI-SI. El "procés" puede afectar a determinadas capacidades intelectuales de ciertos sujetos.
m.a. 25/08/2015 - 11:25h
...sobre todo cuando se trata de mediocres lameculos suficientemente cercanos a la cúpula de CiU como para poner muy en duda su honestidad. ¿Y para cuándo farolillo rojo en La Vanguardia para el Ignominioso Pujol? Vaya otros.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:25h
En menys d'un mandat Trias ja ha deixat clara quina ha estat la seva competència com a alcalde: sota mínims; menys fins i tot que Hereu i que Clos, que li ho havien deixat molt difícil d'empitjorar, però aquest home no té límits! Com bé diu JRamon, aquest home parla des de la ignorància, i amb el temps que porta sense exercir la seva carrera, molt em temo que ni de medecina sàpiga ja, perquè és trist, però els sabers que no s'usen també desapareixen...
leborgne 25/08/2015 - 11:25h
Da la impresión de que a estos independentistas sobrevenidos de CiU ya no les queda otra cosa que refugiarse en esta frenética neolengua(que diría Orwell) y llamar blanco a lo negro, alto a lo bajo, bueno a lo malo y todos los viceversas...
JRamon 25/08/2015 - 11:25h
Es nota que no es jurista. Potser sabrá alguna cosa de medecina, pero de lleis no sap un borrall. I aixo es preocupant ...
¿Quiere hacer un comentario?