Menú Buscar

Torres-Dulce ve "viveza en el diálogo" con Artur Mas

El fiscal general del Estado se reúne con el presidente de la Generalidad, y ambos se limitan a tratar asuntos relacionados con la administración de Justicia.

08.07.2014 15:32 h.
2 min
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce
Redacción

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, se han reunido esta mañana, con ocasión de la reunión del Consejo Fiscal, que por primera vez se celebra en Barcelona. Una reunión que Torres-Dulce ha calificado de "cordial". Pero con el matiz de que no han hablado del tema más polémico de la actualidad política de los últimos meses: la hipotética consulta secesionista que pretende Mas.

Según informa el diario El Mundo, Torres-Dulce ha explicado que su conversación con Mas se ha limitado a asuntos relacionados con la administración de Justicia, en la cual, como ha recordado, la Generalidad tiene amplias competencias.

Conversación técnica

En este sentido, y precisando que la conversación se ha centrado en estas cuestiones, Torres-Dulce ha constatado "viveza de diálogo" entre los vocales del Consejo Fiscal y Mas, y ha señalado que hay una "excelente colaboración" entre el Gobierno autonómico y la administración central.

Sobre la hipotética consulta, Torres-Dulce se ha manifestado en diversas ocasiones. El mes pasado, sin ir más lejos, afirmó que "lo que no cabe en la Constitución, no existe en la vida política". Pero en la reunión de hoy no ha hablado de esta espinosa cuestión con Mas. Y ha razonado que su cargo "no tiene competencias de carácter político".

¿Quiere hacer un comentario?