Menú Buscar

Toque de atención de Navarro a los sindicatos por su deriva independentista

El líder del PSC advierte a los principales sindicatos de que sus acciones en defensa de los derechos sociales y laborales están quedando "ensombrecidas" por su defensa prioritaria de la celebración de un referéndum para la secesión de Cataluña.

26.04.2014 20:57 h.
3 min
El primer secretario del PSC, Pere Navarro
Redacción

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha lanzado este sábado una advertencia a los principales sindicatos por considerar que sus acciones en defensa de los derechos sociales y laborales están quedando "ensombrecidas" por su defensa prioritaria de la celebración de un referéndum para la secesión de Cataluña.

En declaraciones al programa Converses de COPE Cataluña, Navarro ha insistido en que los sindicatos "lo que han de hacer es denunciar una reforma laboral que es terrorífica para los trabajadores de este país".

No es la primera vez que un dirigente del PSC da un toque de atención a los sindicatos por su deriva independentista. Hace un mes, el portavoz en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena, cargó contra CCOO y UGT por centrar su discurso "demasiado" en la consulta secesionista y "poco" en las cuestiones que interesan a los trabajadores. "Siempre y solo son noticia por lo mismo", lamentó entonces Lucena, en referencia a los continuos actos en defensa del referéndum que vienen protagonizando.

El plan de Mas solo llevará a la "confrontación" y a la "crispación"

Navarro, también ha criticado que los partidos nacionalistas hayan acordado una fecha y una pregunta para la consulta independentista de forma unilateral, lo que solo llevará a la "confrontación" y a la "crispación". "Si los catalanes quieren decidir su futuro, veamos qué caminos podemos recorrer con quien tiene las competencias, que es España. Y eso [en Escocia] no tardó unos meses; tardó unos años", ha explicado.

El dirigente socialista ha denunciado que hay "intereses" por parte de los "extremos" para "debilitar el espacio político que ocupa el PSC". Y en ese sentido ha enmarcado las invitaciones por parte del líder de ERC, Oriol Junqueras, a los militantes socialistas para que se pasen a su partido. "Es una confrontación de poco estilo democrático", ha considerado.

Previamente, en una intervención durante el Consejo Nacional extraordinario del PSC, Navarro ha augurado que las elecciones europeas supondrán un cambio de ciclo en las políticas que representan PP y CiU, que "tienen la misma idea de Europa" en cuanto a recortes de derechos. Según el primer secretario del PSC, algunos partidos "quieren secuestrar las europeas hablando de soberanismos".

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:29h
Potser arriben tard, però això és normal a les esglésies de tota mena, van molt per darrera del ritme del temps. El que ha de fer Navarro és buscar una sòlida col·laboració amb Ciutadans per mirar de construir una majoria alternativa al nacionalisme com ho va fer el partit socialista basc.
Xavi1978 25/08/2015 - 11:29h
Por fin empiezo a oír algunas voces en el PSC que cambian el discurso. Ellos han sido los grandes legitimadores del nacionalismo estos 30 años. Ellos deberían ser los primeros en rectificar.
Olegario 25/08/2015 - 11:29h
Ya era hora. Un pasito tímido en la buena dirección.
Olegario 25/08/2015 - 11:29h
Ya era hora. Un pasito tímido en la buena dirección.
dosostenido 25/08/2015 - 11:29h
Lo triste es que el cambio de discurso se produzca por la desbandada interna y no por el convencimiento de que se estaban equivocando
dosostenido 25/08/2015 - 11:29h
El PSC en estos últimos años ha sido poco receptivo a la militancia de base y su actitud cada vez menos socialista le ha pasado factura. Si rectifican de verdad, lo veremos.
m.a. 25/08/2015 - 11:29h
En las ya próximas europeas, la cabeza de lista será Valenciano, y de tener éxito en Cataluña, deberá servir de aviso y guía a los dirigentes del psC para que se enteren de una vez de a quiénes representan.
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:29h
Vamos bien, aunque mi voto no lo recuperarán nunca. 30 años de fraude histórico bailando al son que toca el nacionalismo no se arreglan en 4 semanas.
¿Quiere hacer un comentario?