Menú Buscar

Toni Strubell equipara a Sánchez, Chacón y SCC con Hitler y Pétain

“Chacón y Sánchez felicitan a SCC por el premio de la UE. Pero claro, también Hitler felicitó a Pétain por entregar Francia”.

24.02.2015 10:48 h.
2 min
Foto publicada por el ex diputado autonómico Toni Strubell en su Twitter

El ex diputado autonómico por Solidaritat Catalana per la Independència, Toni Strubell, ha comparado a los dirigentes socialistas Pedro Sánchez y Carme Chacón con el principal ideólogo del nazismo, Adolf Hitler, por haber mostrado su apoyo a la entidad Sociedad Civil Catalana con motivo del premio Ciudadanos Europeo 2014 que el Parlamento europeo ha otorgado a la entidad.

En el comentario realizado a través de las redes sociales, Strubell viene a decir que el ex jefe de Estado de la Francia de Vichy, Philippe Pétain, también colaboró con el nazismo, en referencia al apoyo que la entidad ha recibido por parte de los dirigentes socialistas: “Chacón y Sánchez felicitan a SCC por el premio de la UE. Pero claro, también Hitler felicitó a Pétain por entregar Francia”.

Toni Strubell es el hermano de Miquel Strubell, quien formuló el pasado mes de enero que estaría dispuesto a votar a un "asesino, pedófilo y corrupto” si así se consigue la independencia de Cataluña.

La entidad Sociedad Civil Catalana no se ha pronunciado explícitamente sobre si emprenderá acciones legales contra el ex diputado, pero le ha pedido a través de Twitter que se disculpe por su comentario: "Buenos días, aún estás a tiempo de pedirnos disculpas a todos públicamente. ¿Tú eres el que habla de libertad?".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:18h
Aquesta frase és desafortunada i s'hauria de disculpar. Sempre pot sortir una cosa de manera imprevista, però de vegades cal rectificar.
JDuck 25/08/2015 - 11:18h
No fueron ni Franco ni ningún antecesor de SCC, Sánchez o Chacón quienes recibieron a Himmler buscando el Santo Grial, si no el antecesor de alguien que no hace mucho se ha declarado a favor del SISI, implicando además al Vaticano, que no tardó en desmentirle. Con mis respetos a las muchas personas que cantan devotamente el Virolai y que no mezclan lo político con lo religioso, pues cuando se hace la suciedad sale a la vista tarde o temprano, me pregunto qué dirían el peregrino Iñigo de Loyola y Mossèn Cinto si vieran a la Moreneta cada vez más negra de tanto cachondeo a costa de una siempre respetable devoción, tan catalana, y tan afín a la de la Pilarica, tan española y tan hispánica. Es posible que los Strubell anden también buscando algún grial nada santo para obtener la victoria secesionista final. Esto ya parece otra aventura de Indiana Jones. http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/588/1170543606.html
jbm1966 25/08/2015 - 11:18h
Reductio ad Hitlerum. La más lamentable estrategia de argumentación por su pobreza intelectual.
JDuck 25/08/2015 - 11:18h
En efecto, Sr. Jbm1966, es tan ruin y deleznable, y quienes la emplean son de tan baja catadura intelectual y ética, que basta un leve giro para que retorne a su origen por efecto boomerang, sin esperar a que se retracten, pues esto último sería como pedir peras sabrosas a olmos podridos.
¿Quiere hacer un comentario?