Menú Buscar

Toni Albà compara España y el terrorismo

El actor que imita al Rey Juan Carlos I en Polònia provoca la indignación de los usuarios de Twitter, por la comparación y por el simbolismo del día en que lo ha hecho.

11.03.2014 19:44 h.
2 min
Captura del vídeo del incidente entre el Príncipe y un independentista e la inauguración del MWC
Redacción

El actor Toni Albà, célebre por sus imitaciones de personajes famosos en el programa de TV3 Polònia, donde interpreta al Rey Juan Carlos I, es conocido también por su tendencia a inflamar las redes sociales con intervenciones extemporáneas en Twitter. Y este lunes lo ha demostrado otra vez.

"Que nada nos ciegue: el Estado español ha causado más muertos a lo largo de la historia que todos los grupos terroristas juntos", ha publicado Albà en esta red social. Una afirmación ya de por sí conflictiva, pero que ha multiplicado la indignación de los tuiteadores por el simbolismo del día en que ha sido hecha: cuando se cumplen diez años de los atentados terroristas del 11M.

Matizaciones y polémicas

Una vez disparada la polémica, y fiel a su estilo, más que pedir disculpas explícitas, se ha justificado parcialmente en otros tuits, como uno en que ha matizado: "En ningún momento he nombrado al 11-M a ni las víctimas, con quienes me siento profundamente solidario".

Albà también ha polemizado con usuarios que le recriminaban su acción, asegurando que "las verdades sólo ofenden a los culpables y sus defensores", o proclamando que dice "verdades como casas de payés". En estas discusiones, ha repetido recurrentemente tanto la pregunta retórica "¿es falsa mi afirmación?" como el gráfico de un mapa con las víctimas de la represión franquista por provincias.

El actor ya fue polémico en diciembre de 2012, cuando pidió hacer boicot a la actriz Carmen Machi, que entonces tenía una obra en cartel en el Teatre Lliure, por haber firmado un manifiesto federalista. En otras ocasiones, el humorista ha calificado al diputado autonómico de Ciudadanos Jordi Cañas de "enajenado" y al escritor Gregorio Morán de "colonizador".

Comentar
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:30h
El acertado calificativo "payasitos" que Boadella dedicó a Toni Soler (director de Polonia) y a Jordi Pujol (director de todo lo que está pasando) se lo podriamos dedicar también al Sr. Toní Albá.
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:30h
Si, payasito fascistoide....Toni Albà, ets una desgràcia per al teu país (només Catalunya) i per al meu (Catalunya dins d'Espanya) i per al món mundial i la galàxia sencera.
Barcelonina 25/08/2015 - 11:30h
Aquest individu es un autèntic insult per a les víctimes del terrorisme. Tot s'hi val per els independentistes i en nom de la seva imaginària Republica independent? Quin fàstic que fan!!!
albertfonxe 25/08/2015 - 11:30h
En la futura República Catalana, este sujeto hasta podría aspirar a ser embajador en Uganda o Somalilandia.
Ramon Salvat 25/08/2015 - 11:30h
Possiblement el tal Alba, no sigui una mala persona. Al meu poble hi sol tombar bastant i sembla un tipus cordial. Però com a personatge social es un autèntic perill, i no pas per ser un actor que et pugui no agradar. Recordem el tema Machi. Al país hem creat una xarxa de personatges mediàtics de la mateixa altura (de pigmeu) que la de la majoria de polítics. Però a l hora de fomentar l odi a Espanya, son uns autèntics gegants.
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:30h
Aquest senyor viu de la polémica... ha vist el filó que hi ha darrera de cada surtida de to que fa i l'aprofita... quin fàstic ser tan barruer!
¿Quiere hacer un comentario?