Menú Buscar

Teresa Forcades votará a favor de la independencia de Cataluña en el 9N

El antropólogo Manuel Delgado también intervino en el coloquio y defendió que “el grueso del independentismo tiene una base marxista”, y, entre las razones principales para apoyar la independencia, esgrimió que era "para decirle a mucha gente lo que opinamos de ellos”.

28.10.2014 12:58 h.
1 min
La monja benedictina Teresa Forcades
Redacción

La monja Teresa Forcades participó ayer en un coloquio sobre la independencia de Cataluña en el municipio de Valls en el cual manifestó que “votaría Sí Sí” el próximo 9 de noviembre a favor de la independencia de Cataluña.

Como informa Nació Digital, la intervención de Forcades fue la más esperada del acto. La monja mediática hablo del capitalismo, criticando que es un sistema que “recorta derechos básicos como el agua que hoy día se encuentra en manos privadas”.

Forcadas también defendió “hacer una nueva Constitución entre todos”, que no esté en manos de “la oligarquía”. Y, concluyó, que el día que haya elecciones en clave plebiscitaria, los ciudadanos “deberían elegir el partido por la manera que nos tiene que llevar a la independencia, no sólo si la quiere o no”.

Manuel Delgado insta a ICV-EUiA a defender la independencia

El antropólogo Manuel Delgado también intervino en el coloquio y defendió que “están pasando cosas muy importantes y su partido no puede quedar al margen”.

Delgado explicó que “el grueso del independentismo tiene una base marxista” y, entre las razones principales para apoyar la independencia, esgrimió que era "para decirle a mucha gente lo que opinamos de ellos”.

Comentar
Bruno1 25/08/2015 - 11:22h
Las payasadas de la monja explican por qué el catolicismo en Cataluña está como está. Siga así, madre Forcades, y ya de paso proponga que pongan urnas en las iglesias.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:22h
Vull recordar que aquesta brava senyora señora deu obediència al cap d'un estat merament falocrátic a nivell institucional i teocràtic a nivel ideològic. Que no tingui res a dir i que porti els hàbits amb tanta desimboltura, és sospitós.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:22h
Ho sento per ella. Però és una de les esperances de Catalunya. Una bona monja i una bona ciutadana, encara que els nacionalistes li tinguin ràbia.
m.a. 25/08/2015 - 11:22h
Delgado explicó que “el grueso del independentismo tiene una base marxista” y, entre las razones principales para apoyar la independencia, esgrimió que era "para decirle a mucha gente lo que opinamos de ellos”. Vaya que tenía razón el Sr. Aznar con aquello de " antes se romperá C que E". Y por lo que manifiesta el Sr. Delgado están esperando la inde para cantarle las cuarenta a nanomas y a la oligarquía catalana ¿Y por qué no ahora, o es que le tienen miedo a la Guardia Civil y con los Mozos se ven sobrados? Dentro de unos años supongo que a alguien se le ocurrirá hacer una Antología del Disparate del Proceso. Seguro que Tendrá problemas de selección ante tanto material como dispondrá. Es que no pasa día que no suelten una ristra de estupideces. Y lo de la monja, pues como el conjunto de la todavía carlista iglesia catalana que no católica (universal), casposa.
¿Quiere hacer un comentario?