Menú Buscar

Telefónica, BBVA y Atento, las mejores empresas para sus empleados

El sentido de pertenencia es una de las claves para que los trabajadores se sientan cómodos en sus empleos

14.10.2015 13:09 h.
2 min
En el centro de la fotografía, la sede corporativa de Telefónica en Barcelona.
Redacción

Telefónica, BBVA y Atento son las mejores empresas españolas para trabajar, de acuerdo con el ranking Best Multinational Workplaces 2015, elaborado por la consultora Great Place to Work.

Google, SAS Institute, W. L. Gore, NetApp y Telefónica están a la cabeza de la relación mundial de excelencia laboral. España aparece de nuevo como segundo país más representado, por detrás  de Estados Unidos.

Empresas de 47 países

El ranking de este año analiza 6.641 compañías, que cuentan con más de 12 millones de empleados de 47 países, y los resultados son obtenidos a través de un cuestionario a los empleados y de una auditoría de la cultura de gestión de las empresas.

La encuesta pregunta a los empleados sobre su visión de la empresa, si querrían trabajar allí por mucho tiempo, si se divierten en su puesto, si disponen de recursos y equipos para llevar a cabo su trabajo, si reciben un buen trato independientemente de su posición, si se trata de un lugar seguro o si son tratados de forma justa, entre otros aspectos. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el sentido de pertenencia es clave para que una compañía sea excelente.

Comunidad en el trabajo

Anna Nadeu, directora global general de Great Place to Work, interpreta que la investigación de las mejores empresas del mundo para trabajar "sugiere que las compañías no deberían perder de vista la importancia del espíritu de equipo, así como cultivar una comunidad en el trabajo".

La diversidad de las compañías incluida en la actual edición de la lista indica que "cualquier lugar de trabajo puede ser excelente", de acuerdo con la consultora, que ha indicado que estas empresas operan en 47 países distintos y provienen de sectores como las tecnologías de la información, la cosmética, el software, la química, el retail, los servicios financieros o el ámbito sanitario, entre otros.

¿Quiere hacer un comentario?