Menú Buscar

Tardà considera "penoso que directivos de empresas alemanas, enriquecidas gracias al nazismo, critiquen al nacionalismo catalán"

El diputado de ERC en el Congreso carga contra los directivos y empresarios alemanes residentes en Cataluña que han advertido públicamente sobre las "nefastas consecuencias" que tendría la secesión promovida por Mas. También les acusa de ser "cómplices de millones de asesinatos".

11.02.2014 23:24 h.
1 min
El diputado de ERC Joan Tardà
Redacción

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha cargado este lunes duramente contra la decisión de medio centenar de empresarios y directivos alemanes residentes en Cataluña de crear una plataforma para advertir de las "nefastas consecuencias" que tendría la secesión que promueve Artur Mas.

Desde su cuenta de Twitter, Tardà ha lanzado el siguiente mensaje:

"[Es] penoso que directivos de empresas alemanas, enriquecidas gracias al nazismo y cómplices de millones de asesinatos, critiquen al nacionalismo catalán".

De esta forma, el dirigente independentista ha dado la razón a estos empresarios, quienes durante la presentación de la iniciativa habían asegurado que "la mayoría de las empresas piensan igual pero tienen miedo" a decirlo públicamente. Los promotores también han alertado de "los peligros de un fervor nacionalista, que en el último siglo ha traído sufrimientos inconmensurables sobre Europa y que tampoco traerá nada bueno para Cataluña".

Comentar
leborgne 25/08/2015 - 11:31h
¡Lo que hay que oir!. Una vez más el diputado Sr. Tardá da muestras de su desmesura y de su tremendismo retórico. Tal vez lo siguiente que vaya a proponer sea que a estos pacíficos empresarios alemanes radicados o actuantes en Cataluña se les juzgue por sus culpas en una especie de nuevo Nüremberg: que nunca es tarde para los crímenes de lesa humanidad...Como decía aquel notable francés: lo exagerado es siempre insignificante...
albertfonxe 25/08/2015 - 11:31h
Making friends!!
VictorFrancisco 25/08/2015 - 11:31h
Mediocre diputado. Persona simple y maniquea donde las haya. Pero claro, está tan malacostumbrado a llamar fachas a todos los que opinan distinto en España que cuando le critican alemanes sólo sabe utilizar la misma estrategia criminalizadora para intentar callarlos.
m.a. 25/08/2015 - 11:31h
¿Y qué opina al respecto el Sr. President/jefe de la oposición MasJunqueras? A pitbcn, creo que se ha dejado en el tintero a CDC, que responde perfectamente a las cualidades descritas en su comentario.
Torrescarcela 25/08/2015 - 11:31h
Cree el ladrón que todos son de su condición. Habría que preguntase cómo se han hecho ricos algunos de los antiguos franquistas y ahora convertidos a esta religión católico-nacionalista.
Manuel 25/08/2015 - 11:31h
Totalmente de acuerdo con los empresarios alemanes. Los alemanes sufrieron la barbaridad Nazi, y ellos más que nadie saben lo que es el nacionalismo intolerante.
Ferguson 25/08/2015 - 11:31h
Es evidente que les dolió la creación de la plataforma. Primero Homs, Huguet y ahora Tardá. Hay que sacar la verdad a la luz.
LARRA 25/08/2015 - 11:31h
DA MIEDO LAS MENTIRAS SON MAS PELIGROSAS QUE LAS BOMBAS
serena 25/08/2015 - 11:31h
¿A quién representa este señor? Si yo fuera de sus representados pediría su cese fulgurante de todo cargo. No creo que se pueda tener menos altura y menos calidad moral. Bochornoso.
dosostenido 25/08/2015 - 11:31h
Este es el hecho diferencial, el Taranna del "Sr." Tarda, la Pedagogía del insulto,frente a la discrepancia, todo un lujo escucharle...
1 2
¿Quiere hacer un comentario?