Menú Buscar

Strubell votaría a un "asesino, pedófilo y corrupto" para conseguir la independencia

"¿Hay alguien aún que votaría por la independencia como yo, aunque quien liderase la candidatura [única] fuera asesino, pedófilo y corrupto?", se pregutna el profesor universitario y promotor de la ANC.

12.01.2015 13:02 h.
2 min
Redacción

El profesor Universidad Abierta de Cataluña (UOC), promotor de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y fundador de la plataforma Sobirania i Progrés, Miquel Strubell, ha generado una nueva polémica al defender a través de un tuit que votaría a un "asesino", un "pedófilo" o un "corrupto" con tal conseguir la independencia de Cataluña.

En su comentario, se pregunta de forma retórica si queda alguien dispuesto a conseguir la candidatura única independenita, sea quien sea el que la encabece: "¿Hay alguien aún que votaría por la independencia como yo, aunque quien liderase la candidatura fuera asesino, pedófilo y corrupto?".

Entidades como Sociedad Civil Catalana se han hecho eco de su comentario y han denunciado en las redes que personalidades conocidas como el propio Strubell "justifiquen cualquier medio para llegar a la independencia".

Strubell ha proseguido con otros tuits que aducían al "debate sobre los medios y los fines, una guerra (sin balas, en este caso)" y "al día siguiente a la independencia". En otra ocasión, ha incluido la categoría de "torturador" entre las que no le importaría que tuviese el perfil de la persona que lleve a Cataluña a la independencia.

Estas afirmaciones del profesor universitario no se producen por causalidad: esta semana diversos miembros de la familia Pujol incian sus comparecencias ante la justicia por los diversos casos de presunta corrupción en los que están implicados.

Comentar
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:19h
Asco, sí señor. Y profundo.
VictorFrancisco 25/08/2015 - 11:19h
Todo gira alrededor de su identidad. La ética ya no le importa. Así se construye el fanatismo.
fereyes 25/08/2015 - 11:19h
Algunos pactarían con el diablo con tal de obtener su juguete, la independencia, que es una cosa que se han sacado de la manga para esconder su mediocridad, su malgobierno y la sangría de votos. Habría que preguntarle a este personaje si votaría a un pederasta que ha abusado de su propio hijo/a, ¿ O quizás eso es llegar demasiado lejos para el ?, quizás le iría bien un pederasta que haya abusado de los hijos de otros, ¿ verdad Miquelet ? Das auténtico asco Miquel Strubell y esas declaraciones dicen mucho de ti.
leborgne 25/08/2015 - 11:19h
Ese tipo de insensateces solo se dicen para provocar...a menos que el que las dice sea un verdadero insensato. Por cierto, ¿de qué es profesor este cráneo privilegiado, que diría Valle Inclán?. Salvo que ese "trino" sea una (tosca) humorada de este personaje, parecería que cualquiera puede llegar a profesor de universidad en la sufrida piel de toro...
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:19h
....es la yihad catalibana: todo sirve para llegar al "paraíso de la independencia" (Hilari de Cara) (Melilla, 1945) .......puro fascismo....
LARRA 25/08/2015 - 11:19h
Y si fuera Hitler. ?........
MonnerSans 25/08/2015 - 11:19h
¿Y que pasaría. Sr. Strubell, si alguien asesinase a su mujer (caso de que Ud la tenga, que lo desconozco), violase a su hija (ídem) y le robase a Ud. todos sus ahorros vía desfalco corrupto del banco en el que Ud. los tuviera depositados? !Ah sí!, ya sé la respuesta...Ese sería su candidato ideal al cual, siempre que fuera independentista, Ud. sin duda votaría. (¿Y este siniestro y fanático personaje es el director del área de Humanidades -nada menos- de la U.O.C.?...!Como para no estudiar en dicho centro ni el Graduado Escolar!)
JDuck 25/08/2015 - 11:19h
A veces es fácil dar la vuelta a una afirmación y devolverla a quien la pronuncia, por efecto boomerang, aunque conlleve un viaje a las antípodas: sea Ud. consecuente Sr. Strubell, y vote a un verdugo que le corte la cabeza. Al igual que el jocoso y agudo Sergio Fidalgo, que dijo que preferiría votar a un hámster como alcalde de Barcelona antes que seguir con lo que hay, yo preferiría votar a un koala como President antes que al actual o a cualquiera de los que Ud. dice o piensa secretamente sin decirlo (que para esto cobra), pues es un simpático y pacífico animal que descansa y deja hacer, y sólo pide un árbol como cobijo y unas hojas de eucalipto como alimento.
JDuck 25/08/2015 - 11:19h
Es muy significativo que se intentara boicotear a una Catedrática ilustre porque, al formar parte del Tribunal Constitucional que suspendió cautelarmente el 9N, votó en consecuencia y según su conciencia democrática, y que este terrorista verbal sea aún mantenido en su cargo, a pesar de su nulo talante intelectual y su pésimo talante ético. Doy mi apoyo a la gestión de S.C.C. Artículo aludido, con mi saludo y mi gratitud a su autor, a quien pido perdón por mi “plagio”: http://cronicaglobal.elespanol.com/es/notices/2014/06/opi-8294.php
m.a. 25/08/2015 - 11:19h
Ese tipo es tontoelculo. Lo grave es que le permitieran licenciarse y ya para colmo ¡nombrarle profesor!
1 2
¿Quiere hacer un comentario?