Menú Buscar

Spiderman compartirá pantalla con El Capitán América, Hulk, Thor o Iron Man

Acuerdo entre Sony Pictures y Disney Marvel para 'rescatar' al hombre araña.

10.02.2015 12:09 h.
2 min
Spiderman y Los Vengadores
Redacción
Sony Pictures y Disney Marvel han firmado un acuerdopara que Spiderman pueda aparecer junto a otros superhéroes como Los Vengadores y el Capitán América. La próxima película de Spiderman se estrenará el 28 de julio de 2017.

Con este apretón de manos se aclaran los rumores sobre la aparición de Parker en la nueva cinta del Capitán América que inicia una guerra civil entre superhéroes y donde el hombre araña –en los cómics en los que se basa la película- tiene un protagonismo significativo.

Para poder ejecutar el acuerdo, Marvel, con mejor olfato para la taquilla, producirá las próximas películas de Spiderman para Sony Pictures mediante un dúo entre Kevin Feige y Amy Pascal, que acaba de dejar la vicepresidencia de Sony Pictures tras el escándalo de los emails en los que criticaba a actores. No obstante, Sony seguirá manteniendo el control creativo y la última palabra aunque cede guión y casting, lo que seguramente resultará en que Andrew Garfield no sea el próximo Spiderman.

La ausencia del hombre con sentidos arácnidos en otras películas del género de superhéroes, que vive su edad de oro con varios estrenos multimillonarios cada año, se debe a que los derechos de éstos superhombres y supermujeres están divididos en diferentes productoras: los X-Men y Los Cuatro Fantásticos son propiedad de la Fox, Warner tiene todo DC (Spiderman, Batman...) y Sony retiene a Spiderman.

El acuerdo ha provocado un baile en las fechas de estreno de varias películas: ‘Thor: Ragnarok’ se estrenará el 3 de noviembre de 2017, ‘Pantera Negra’ lo hará el 6 de julio de 2018 y ‘Los Inhumanos’ pasa a estrenarse el 12 de julio de 2019.

¿Quiere hacer un comentario?