Menú Buscar

Sociedad Civil Catalana alerta de los peligros de la "CUPvERCgència" secesionista con una imagen de David Fernàndez

La entidad intensifica su campaña en prensa y redes sociales con el objetivo de movilizar el voto no independentista en las elecciones municipales del próximo domingo. Denuncian los riesgos y engaños que esconde el plan rupturista que promueven CiU, ERC y la CUP.

20.05.2015 00:02 h.
1 min
Campaña de comunicación de Sociedad Civil Catalana de cara al 24M
Redacción

El líder de la CUP, David Fernàndez, es el protagonista de la campaña de comunicación que, a pocos días de las elecciones municipales del 24M, ha lanzado Sociedad Civil Catalana (SCC) para denunciar los riesgos y engaños que esconde el proyecto secesionista promovido por CiU, ERC y la CUP.

Tras el cartel de este lunes -en el que se tildaba el plan rupturista de "juegos peligrosos", equiparándolo a una máquina tragaperras-, la entidad ha difundido en prensa y redes sociales dos nuevas imágenes.

"CUPvERCgència, no gracias"

En una de ellas, se acusa a los tres partidos independentistas de trileros, mostrando tres cubiletes del típico juego de la bolita en los que aparecen los logos de CiU, ERC y la CUP, respectivamente.

El otro cartel, más impactante que los anteriores, es una figura de Fernàndez sonriendo y vistiendo una camiseta con el logo de CDC y la palabra 'Convergents'. Sobre él aparece el lema: "CUPvERCgència, no gracias".

SCC pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la votación del domingo, buscando la movilización de todos aquellos que no están de acuerdo con la ruptura con el resto de España.

Comentar
polites 25/08/2015 - 11:14h
Muy acertada la campaña de SCC. Espero que haya una segunda fase en la que nos recorde que los que no queremos la ruptura de Cataluña con el resto de España tampoco deberíamos votar al PSC o a Iniciativa.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:14h
Repeteixo: em sembla molt bé que SCC faci campanya contra la independència, però de manera seriosa. No fent conya.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:14h
Una de les coses més sorprenents d'aquest diari és el fet que alguns comentaristes van "en contra de tot i de tots" i "a favor de res" (de manera confessada).
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:14h
....yo estoy a favor de la democracia, del estado de derecho, de los derechos civiles y de ciudadanía, de la ley y de la justicia......y estoy en contra del caciquismo (ej. esteladas en lugares oficiales y públicos) de "los derechos de los pueblos" (de los de los barrios, también), de la manipulación de la historia, del adoctrinamiento ideológico de los niños, de los mitos y mandangas identitarios y del nacional-catalanismo mentiroso, ruín y golpista.....
RS 25/08/2015 - 11:14h
SCC es, cada vez más, una entidad politizada al servicio de los partidos y organizaciones unionistas, en particular españolistas. A pesar de lo que decía después de su creación, no tiene ni la menor neutralidad en este debate social sobre la independencia, como lo demuestran innegablemente sus recientes acciones, publicidades, y carteles electorales. Sería muy interesante saber quiénes financian esa entidad, ya que tal hiperactividad en múltiples frentes no debe salir gratis.
fereyes 25/08/2015 - 11:14h
RS. Eso mismo es lo que aquí todos nos preguntamos continuamente sobre la ANC. Y resulta que SCC tiene que ser neutral pero la ANC puede estar continuamente machacando al PP y a Ciudadanos llamándolos "enemigos de Cataluña". Me parece que tiene usted dos varas de medir muy distintas.
¿Quiere hacer un comentario?