Menú Buscar

Sir Elton John conmemora cinco décadas de música en el Palau Sant Jordi

El músico británico publicó ‘Empty Sky’ en 1969.

05.12.2014 10:49 h.
2 min
Elton John
Redacción
Sir Elton John volverá a tocar en Cataluña este año. Concretamente tocará el próximo sábado seis de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un gran escenario después del concierto del pasado cuatro de julio, 'más íntimo', en el festival de verano de Cap Roig.

Este concierto se enmarca dentro de la gira mundial que Elton John inició el pasado año para presentar su nuevo trabajo ‘The Diving Board’, publicado en el 2013, y además conmemora el 40º aniversario de su disco ‘Goodbye Yellow Brick Road’.

Elton John empezó su carrera musical en 1969 con 'Empty Sky' y es uno de los músicos más conocidos de todo el mundo. Ha vendido unos 250 millones de copias de sus álbumes –35 discos de oro y 25 de platino-, tiene el record de ventas en disco ‘single’ y durante su carrera se calcula que ha ofrecido unos 3.000 conciertos.

El cantante y pianista también es uno de los artistas más respetados por la comunidad homosexual y durante su concierto en la ciudad rusa de San Petersburgo de la actual gira, a mediados de noviembre, Elton John condenó el clima de homofobia que se vive en el gigante euroasiático.

Concretamente el artista se hizo eco de la noticia del monumento a Steve Jobs que se había retirado de la ciudad de San Petersburgo porqué su sucesor, Tim Cook, anunció su homosexualidad en una revista: "¿Puede ser esto real? ¡¿La memoria de Steve ha sido reescrita porque su sucesor en Apple, Tim Cook es gay?! ¡¿Eso hace que los iPads sean también propaganda gay?! ¡¿La hermosa música de Tchaikovsky es ‘sexualmente pervertida?!".

Elton John & His Band y Bright Light Bright Light
Sábado 6 de diciembre, 20:30 h
Palau Sant Jordi, Barcelona
De 45 a 205€
Más información

¿Quiere hacer un comentario?