Menú Buscar

Serrat se pronuncia contra la independencia de Cataluña

El cantautor denuncia que desde los poderes interesa "alimentar" la discusión para evitar hablar de otros asuntos

04.10.2015 11:20 h.
2 min
El cantautor Joan Manuel Serrat es entrevistado en Univisión.
Redacción

El cantautor Joan Manuel Serrat se ha pronunciado este sábado en contra de la independencia de Cataluña cuando ha afirmado que “a Cataluña, independizarse no le conviene”.

Durante una entrevista al periodista mexicano Jorge Ramos en el canal estadounidense ‘Univision’, el artista ha considerado que no hay un conflicto de tal embergadura que justifique la secesión: “No creo que exista un conflicto de una entidad que así lo aconseje. Eso que la situación producida es una situación que, como todos los conflictos, el meollo de los mismos es el propio conflicto, y se mantienen porque les conviene a las partes interesadas, al Gobierno de Cataluña y al Gobierno de España, que tienen mucho que mantener calladito”.

Los Ejecutivos “alimentan” la discusión

En este sentido, el autor de ‘Mediterráneo’ ha señalado que cierta tensión interesa a ambos Ejecutivos para evitar hablar de otros temas: “Les interesa el conflicto para que este sea lo que alimente la discusión diaria, y de mientras todo lo demás va circulando como agua subterránea”.

Serrat también ha insisitido en la diferencia entre que los ciudadanos puedan “decidir sobre su futuro” y, la otra, muy diferente, la conveniencia o no de la secesión.

Finalmente, ha concluido que su rechazo a la independencia de Cataluña le “pone en conflicto” con “el 47% de mis conciudadanos que han votado que sí [a la independencia] y que yo respecto”.

Comentar
Antoni Ferret 07/10/2015 - 13:54h
Molt i molt bé. I, a més a més, molt ben dit. Molt diferent del cantautor Lluís Llach. I no oblidem que aquest 47 per 100 (en realitat, 48) és sobre els votants, però sobre el cens és només un 35 per 100. Minoria total.
LARRA 07/10/2015 - 13:54h
Serrat gana a Llach en arte y en cerebro
TomasiNote 07/10/2015 - 13:54h
Al fin se ha pronunciado; más vale tarde que nunca. Le ha costado porque opinar contra el prusés te sitúa automáticamente en el bando de los malos catalanes, traidors, botiflers, enemics del poble català, espanyols en resumen. Y los españoles son ,además de todo lo anterior, colonos, vagos, incultos, ignorantes, atrasados y lladres). Si la gente anónima procura prudentemente no opinar contra la separación de Cataluña del resto de España, Cuánta más temerosa prudencia habrá de tener un personaje público como Serrat, en este liberal y acogedor paisaje y paisanaje.
JDuck 07/10/2015 - 13:54h
Joan Manel Serrat, o calla o habla; cuando decide esto último, lo hace sin pelos en la lengua, y en la lengua que le parece más oportuna en cada situación. A veces compone buena letra, y a veces sólo le pone música consonante a buenas poesías, sin destrozarlas con ruidos nada armoniosos. Todo lo contrario a la Trinca, a Llach, y un largo etcétera de aduladores que hacen favores a quienes les favorecen, y de los que ni Raimón se salva del naufragio itaquero; qué pena!, doncs estem plens de nit y sus canciones de protesta son actuales, no nostalgias del pasado.
JDuck 07/10/2015 - 13:54h
Aunque a muchos no les guste, Joan Manel Serrat tiene su propia fe (sus convicciones), y con el paso del tiempo sigue siendo él mismo, muy distinto a Paco Ibáñez. Qué se le va a hacer!, ya lo dice él: nació en el Mediterráneo. Vale la pena recordar esto para constatar que "hoy igual que ayer, pero nunca exactamente igual": {http://siempreserrat.blogspot.com.es/2008/08/en-1968-se-anunci-que-serrat-sera-el.html}
¿Quiere hacer un comentario?