Menú Buscar

Securitas Direct roza los 400 millones de facturación

29.09.2015 00:00 h.
1 min
Imágenes de vehículos de la compañía de seguridad madrileña.

La compañía Securitas Direct, de Pozuelo de Alarcón, ha encadenado un trienio de expansión que le ha llevado a aumentar sus ventas un 11%. Los 358 millones de giro contabilizados en 2012 subieron dos años después a 397 millones. Este último guarismo representó una ascensión del 6% sobre 2013.

Los resultados que viene cosechando la casa son opíparos. El año pasado ganó 40,6 millones netos, tras desembolsar 29,4 millones por el impuesto de sociedades. Con este refuerzo, el excedente acumulado en el último trienio se eleva a 115 millones. El año pasado repartió a su accionista sueco un dividendo equivalente a todo el beneficio del ejercicio.

Líder en investigación

La compañía cuenta con 750.000 clientes en toda España y 3.800 empleados. Además, desde Pozuelo se dirige la incipiente expansión por Portugal y varios países Iberoamericanos.

Securitas tiene de administrador único a Luis Gil Lasa. Ofrece servicios de instalación, mantenimiento y conexión de alarmas en empresas, oficinas y domicilios. La firma presenta dos singularidades respecto de sus competidores del sector. La primera de ellas es la fuerte dotación de su departamento de investigación, que el año pasado alcanzó los 16 millones de euros, es decir, un 51% más. La otra es su inversión publicitaria, cifrada en 17 millones.

 

¿Quiere hacer un comentario?