Menú Buscar

SCC rechaza ir a un debate en TV3 para no ser "cómplice" de su estrategia para fomentar el independentismo

La entidad contraria a la secesión de Cataluña dice que el "nuevo 9N" es "una burla a la democracia a la que no contribuirán de ninguna manera”. Y añade que únicamente participarán en aquellos debates donde la imparcialidad y la pluralidad estén garantizadas.

30.10.2014 11:15 h.
2 min
El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch
Redacción

Portazo de Sociedad Civil Catalana (SCC) a TV3. La entidad contraria a la secesión ha declinado la invitación de la televisión de la Generalidad para participar este jueves en un debate entre los partidarios y los detractores de la secesión de cara a la consulta promovida para el 9N.

SCC ha justificado su decisión por considerar que "este tipo de debates son una coartada de TV3 para excusar su falta de pluralidad y disimular su alineación con la estrategia del presidente de la Generalidad de cara al 9N".

Denuncia la falta de "imparcialidad" de TV3

"SCC no será cómplice del abuso de los medios públicos de comunicación que, faltando a su debida imparcialidad, están dedicados casi en exclusiva a alimentar el movimiento secesionista", ha insistido en un comunicado.

Y ha denunciado que "los programas de debate en TV3 no guardan equilibrio entre las posiciones sociales y políticas existentes sobre el llamado 'proceso'", por lo que lamenta que "solo sirven para reforzar el discurso y el imaginario del soberanismo".

"SCC considera que 'el nuevo 9N' es una burla a la democracia a la que no contribuirá de ninguna manera. Nuestra entidad se muestra abierta a participar en aquellos debates organizados con profesionalidad e imparcialidad para rehacer los puentes del diálogo y del consenso", concluye.

¿Quiere hacer un comentario?