Menú Buscar

SCC pide al Gobierno que impida la consulta secesionista que organiza la Generalidad

La entidad "espera que el Gobierno español no desatienda sus obligaciones constitucionales en la defensa de los derechos y libertades de todos los catalanes" y "pide a los catalanes que no desean la ruptura con el resto de España que no participen en dicho proceso, que es sólo un instrumento de propaganda del independentismo".

07.11.2014 20:04 h.
2 min
Rueda de prensa de Sociedad Civil Catalana
Redacción

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha pedido al Gobierno que actúe para evitar que la Generalidad celebre la consulta independentista que organiza para este domingo y, en todo caso, ha hecho un llamamiento a los catalanes no independentistas para que no participen en ella.

En una rueda de prensa, la entidad contraria a la secesión ha instado "a los catalanes que no desean la ruptura con el resto de España que no participen en dicho proceso, que es sólo un instrumento de propaganda del independentismo" y ha señalado que "espera que el Gobierno español no desatienda sus obligaciones constitucionales en la defensa de los derechos y libertades de todos los catalanes".

El 9N es "la continuación de la consulta inicial"

SCC "subraya que dicho proceso, que no es otra cosa que la continuación de la consulta inicial, ha sido igualmente suspendido por el Tribunal Constitucional".

Por ello, "deplora la conducta del Gobierno de la Generalidad, que está desafiando de una manera abierta al Estado democrático de derecho y confundiendo a los ciudadanos, con el uso de un lenguaje equívoco y planteándoles un reto inexistente sobre la libertad de expresión". Y "recuerda que la obligación de todo gobierno es no sólo cumplir la Ley, sino hacerla cumplir".

"Rompe el principio de neutralidad de las administraciones"

En todo caso, SCC considera que "el 9N no es un referéndum, no es una consulta, ni tampoco la culminación de un proceso participativo", sino que se trata "únicamente un acto de propaganda con objetivos partidistas, sufragado por todos y que rompe el principio de neutralidad de las administraciones". "Es una banalización del valor democrático de las urnas", insisten.

Por todo ello, la entidad confía en que el Gobierno intervenga para impedir su celebración y "desaconseja la participación o cualquier tipo de colaboración en este acto".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:22h
Hi estic bastant d'acord.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:22h
Doncs si han arribat a un acord fora d'escena, el govern afegeix un descrèdit més al general i tan estés de la política d'opacitat i a esquenes dels ciutadans, com si fossim menors d'edat.
¿Quiere hacer un comentario?