Menú Buscar

SCC critica la "preocupante" deslocalización de empresas provocada por el plan de Mas

La entidad considera que la marcha anunciada por la multinacional Valeo confirma la "alta inestabilidad económica, política y social" que implica el proceso "rupturista" proyectado por la Generalitat

27.07.2015 17:53 h.
1 min
Redacción

Societat Civil Catalana (SCC) ha criticado que "la política secesionista" del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "esté provocando la deslocalización de empresas fuera de la comunidad".

La entidad se ha referido de esta forma al anuncio por parte de la multinacional francesa Valeo de que va a cerrar su fábrica de Martorelles (Barcelona) y trasladar la actividad a Zaragoza. Una decisión que, según CCOO, se debe a cuestiones políticas, más concretamente se trataría de una reacción al proyecto independentista de Mas.

Para SCC, esta situación es "muy grave" y "muy preocupante" ya que "la política rupturista" de la Generalitat y "el escenario que pueda surgir tra el 27S" está generando "alta inestabilidad económica, política y social" y está alejando a empresas e inversiones que "podrían llevar a Cataluña a la recesión económica".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:10h
Jo sóc contrari a aquesta independència. Però tothom sap que no hi ha cap possibilitat d'independència, sobretot en relació a les pròximes eleccions. Per tant, això de les deslocalitzacions és un "qüento".
¿Quiere hacer un comentario?